Desarrollan un proyecto para prevenir el acoso escolar hacia estudiantes con discapacidad

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 24 may. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Asociación CIDEQ van a promover la mejora de la convivencia y la prevención de la violencia y el acoso escolar hacia estudiantes con discapacidad.

Según ha explicado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, los alumnos con discapacidad "se encuentran con una amplia y variada gama de barreras en los entornos educativos y, además, tiene un mayor riesgo de sufrir acoso escolar precisamente por su condición; situaciones que afectan no solo en su rendimiento académico, sino también a su bienestar emocional y su participación en condiciones de igualdad".

Ambas entidades tienen previsto llevar a cabo proyectos y actividades conjuntas para promover el derecho a una educación inclusiva, de calidad y en equidad, y mejorar el tránsito del alumnado con discapacidad en su itinerario educativo, explican en un comunicado.

En concreto, se trata de actuaciones con los centros educativos para introducir el Programa TEI (proyecto de convivencia escolar para la prevención de la violencia) en los Planes de Mejora de la Convivencia Escolar y acciones dirigidas a incrementar el número de ciudades y municipios con este programa.

En este programa, uno de los proyectos de mayor implantación en España, participan más de 1.800 centros educativos, casi 100.000 docentes y más de 2.800.000 alumnos y alumnas se han formado con la metodología y 40 localidades. EFE

arv/jdm