Auger Aliassime frena a Pablo Llamas

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 24 may. El canadiense Felix Auger Aliassime, primer favorito, frenó la progresión del joven español Pablo Llamas, erigido en la revelación del torneo de Lyon tras situarse, desde la fase previa, en los octavos de final.

Auger Aliassime superó a Llamas por 7-5 y 6-2 en una hora y media y puso fin al trayecto del español que logró su primera victoria en el circuito ATP en la primera ronda del evento francés, ante el australiano Max Purcell.

El canadiense, décimo jugador del mundo, se enfrentará en cuartos de final con el francés Arthur Fils que progresó en la competición por la descalificación del sueco Mikael Ymer por romper la raqueta contra la silla del juez, el portugués Rogerio Santos.

También progresó en el torneo y se situó en los cuartos de final el vigente campeón, el británico Cameron Norrie, segundo favorito, que superó al belga David Goffin por 6-3 y 6-4 y se citó con Sebastián Báez, vencedor del duelo entre argentinos ante Pedro Cachín al que remontó por 3-6, 7-5 y 6-2.

El estadounidense Tommy Paul, tercer cabeza de serie, necesitó las tres mangas para dejar en el camino al francés Gregoire Barrere (7-6(6), 4-6, y 6-3) y citarse con su compatriota Brandon Nakashima, octavo favorito. EFE

apa/jl