1-0. El Goiás asume el liderato del grupo G con un agónico triunfo sobre el Universitario

Compartir
Compartir articulo

Sao Paulo, 23 may. El Goiás brasileño, con un solitario gol del lateral Apodi, sufrió este martes para derrotar en casa por 1-0 al Universitario peruano y asumir así el liderato del Grupo G de la Copa Sudamericana que tenía el conjunto de Lima.

Con la victoria conseguida en el minuto 89, el equipo de la ciudad de Goiania subió a la primera posición del grupo con ocho puntos, uno más que el Universitario.

En el otro partido del grupo, el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, último con tres puntos, logró su primera victoria en el torneo al derrotar por 1-0 al Independiente Santa Fe colombiano, que tiene cuatro unidades.

Para el partido frente a los peruanos, el técnico local Emerson Ávila dejó en el banco de reservas a varios de sus titulares, como los centrocampistas Diego y el argentino Julián Palacios y el siempre ofensivo lateral izquierdo Sander.

La primera jugada clara de gol se produjo a los 20 minutos, pero fue por parte del conjunto visitante, cuando un remate de Horacio Calcaterra exigió la defensa del portero Tadeu.

Cinco minutos después, el Goiás respondió con una jugada de Philippe Costa que habilitó a Hugo y su remate fue atajado por el portero José Carvallo.

En el segundo tiempo, después de las rechiflas por parte de la poca afición que acompañó al conjunto "esmeralda", el técnico Emerson Ávila movió sus fichas, pero poco cambió la actitud de los dueños de casa.

Ya las variantes del experimentado técnico uruguayo Jorge Fossati, exentrenador del Internacional, mostraron mejores resultados y el Universitario tuvo a los 76 minutos un gol anulado por posición adelantada del argentino Matías Di Benedetto.

Cuando todo parecía que el conjunto "crema" de la capital peruana se llevaría un provechoso empate de la ciudad de Goiania y conservaría el liderato, en el minuto 87 un potente remate de pierna izquierda desde fuera del área de Apodi decretó la agónica victoria del Goiás.

El partido se disputó en el pequeño estadio Hailé Pinheiro -con capacidad para 15.000 aficionados- y con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

En la quinta y penúltima fecha del grupo, que se disputará el 8 de junio, el Goiás recibirá al Gimnasia y Esgrima y el Santa Fe jugará en Bogotá ante el Universitario.