Guardiola, sobre ganar la Champions: “Mi legado en el Manchester City ya es excepcional, se lo han pasado de puta madre”

El técnico, orgulloso de su trayectoria en el equipo inglés, asegura tener la sensación de ser mejores cuando juegan en el Etihad y vuelve a mostrar su admiración por el Madrid

Compartir
Compartir articulo
Guardiola durante su comparecencia en rueda de prensa.
Guardiola durante su comparecencia en rueda de prensa.

Pep Guardiola no tiene favorito para el partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Real Madrid. “No soy capaz de decir eso. Estamos en eliminatorias cada temporada y al final gana el equipo que lo merezca”, asegura. En la cabeza del entrenador español solo existe una cosa: hacerlo bien y no hacer nada diferente a lo habitual. “Tenemos la sensación de que en casa somos más libres y de que jugamos más relajados”, considera. Partiendo de la base de que Guardiola es uno de los técnicos que más títulos ha ganado, conoce el “sentimiento de duda” que pueden tener sus futbolistas porque en este tipo de partidos hay “muchas cosas que no se pueden controlar”, añadió.

La última de ellas sucedió la temporada pasada ante el Real Madrid, después de que los blancos remontaran el 4-3 de la ida. Un resultado que Guardiola “firmaría mañana sin dudar”, ya que le daría la clasificación al conjunto skyblue. El técnico catalán es consciente de que en Champions entran en juego muchas cosas que ni los jugadores ni los entrenadores pueden controlar. “Nosotros tenemos un plan, pero ellos también lo tendrán. Habrá que reaccionar rápido si no salen las cosas como pensamos”, afirma.

La actual es la undécima semifinal en trece años para el Real Madrid, dominador de la competición. Una superioridad que no tiene una única explicación para Guardiola. “Si lo supiera intentaría copiar el método. Pero diría que porque siempre tenían jugadores de altísimo nivel. Cuando la ganamos con el Barça era porque teníamos jugadores de mucho nivel”.

La Champions es la única competición que le falta por ganar a Guardiola como técnico del Manchester City. Sin embargo, él está orgulloso de la herencia que dejará en el banquillo inglés. “El legado es que se lo han pasado de puta madre durante muchos años. La gente recordará que marcamos muchos goles, que nos metieron pocos y que ganamos muchos títulos. En estos años aquí me lo he pasado teta. Es como un buen libro. Y quizás en Europa la gente no ve nada de esto, pero aquí se lo han pasado genial”, expone

La realidad es que Guardiola ha cambiado la historia al Manchester City. Desde su llegada ha conquistado todos los títulos posibles, excepto la Copa de Europa. “Es un sueño hecho realidad estar en semifinales. Nadie nos garantiza estar aquí otro año, así que una vez que hemos llegado, vamos a por ello. Y estar juntos en los momentos complicados, porque sufriremos. Yo sé que la afición va a estar con nosotros. No nos van a dejar solos. En los momentos complicados van a estar con nosotros”, finalizó.

Walker y su gran duelo con Vinicius

Uno de los duelos que pueden decantar la eliminatoria es el que librarán Kyle Walker y Vinicius Junior. El lateral inglés, que ya se midió al madridista en la ida, es consciente de que la batalla no será fácil. “Me enfrento contra uno de los mejores jugadores del mundo y defenderle va a ser interesante, como la semana pasada”, apunta Walker, que le quita hierro al duelo: “Es un partido de equipo. Hay que parar a todos”, matiza.

El inglés ya se ha enfrentado a otros grandes regateadores, como Mbappé, y confía en seguir la misma táctica que le ayudó a parar al francés. “Hay que mostrar respeto, como tuve con Mbappé. No le voy a invitar a regatearme y a marcar. Si no pudiera controlar a estos cracks mundiales, no estaría aquí hablando con vosotros. Tengo 32 años, pero no soy un viejo. Me encuentro muy bien y me cuido mucho. Aguanto la sobrecarga de partidos bastante bien. Debo dar las gracias a mis padres por mis genes. El otro día hice un test de velocidad y llegué a 37,5 km/hora. Estoy preparado”, reafirmó.

Walker durante su comparecencia en rueda de prensa.
Walker durante su comparecencia en rueda de prensa.

Vinicius está en boca de todos. El brasileño ha pasado toda la temporada envuelto en la polémica. Lo que para él es pasividad arbitral, para sus rivales es provocación, reflexión que no comparte Walker. “Yo no me meto en eso. Es un jugador muy bueno y hace lo que tiene que hacer para ganar partidos. He sufrido cosas en la vida real que son mucho más complicadas, por eso no pienso en esas cosas y nunca contesto. Forma parte del juego”.

En el partido de ida, Vinicius y Walker reflejaron sobre el terreno de juego que la intensidad y deportividad deben ir de la mano. Tras haber estado todo el partido enfrentados, al acabar el encuentro, ambos tuvieron gestos amigables. Una situación que Walker compara con las de los boxeadores. “Siempre pelean y luego se dan la mano. El nivel de respeto que le tengo es máximo, durante el partido no lo habrá. Esto es como un perro come perro, a ver quién es más fuerte. Debemos ganar la Champions porque estamos en deuda con los dueños del club”, dejó claro Walker.

Seguir leyendo...