Todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado.
Todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado.

La potencia es una de las principales características que buscan los usuarios a la hora de elegir una pick up. Además, el público de este segmento, demanda que el vehículo cuente con la tecnología y el confort necesarios.

En el mercado automotor existen diversas opciones, pero entre la variedad que existe, una sola camioneta reúne tres características esenciales: robustez, versatilidad y diseño. La Volkswagen Amarok V6 ya cuenta con casi 4000 patentamientos en lo que va de 2019 y se ubica como la segunda pick up más vendida del país.

Su potencia se debe a un motor 3.0 l turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm, lo que la transforma en la más potente del segmento.

Según ACARA -Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina-, el market share de Amarok durante el primer trimestre fue de 24.66%
El interior de la Volkswagen Amarok V6.
El interior de la Volkswagen Amarok V6.

Además, incorporó la función Overboost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

En términos de conectividad, se destaca el sistema de audio "Discover Media", con pantalla táctil de 6,33", navegador satelital, sensor de proximidad, cámara de retroceso, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y Hands Free para 2 celulares, SMS reader y comando de voz.

Cuenta también con App Connect, un sistema de entretenimiento que reúne
las aplicaciones Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, y que permite reflejar en la central multimedia la información de un smartphone.

La Volkswagen Amarok V6 ya cuenta con casi 4000 patentamientos en lo que va de 2019
La Volkswagen Amarok V6 ya cuenta con casi 4000 patentamientos en lo que va de 2019

En materia de seguridad, Amarok continúa incorporando elementos al cuidado de los usuarios. Al bloqueo mecánico de diferencial, una de las novedades presente en toda la gama, 4 airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos. En la versión V6 se suman frenos a disco traseros de 16".

Estos frenos proporcionan un mejor desempeño en el frenado del vehículo, además de poseer una cobertura interna para adecuarlos a un uso off-road de mayor intensidad.

Como novedad destacada para 2019, todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. Mientras que Amarok contará con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los talleres oficiales de la red de Concesionarios  Volkswagen.

De esta manera, Volkswagen Amarok cuenta con el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.