‘Spoiler Alert’: las incógnitas que dejó la 7ma temporada de Game of Thrones

El programa de televisión más visto en el mundo se estrenará el próximo domingo 14 a las 22 hs en las pantallas de Argentina. Un repaso por las hipótesis más destacadas que debaten sus espectadores a días del estreno que llevará al cierre de la batalla de los siete reinos. Donde ver todas las temporadas

El invierno llega el próximo 14 de abril. No, no se está haciendo alusión al clima sino a uno de los estrenos más esperados en el mundo: Game Of Thrones -producida por HBO-.

Desde la primera temporada que la famosa e icónica frase “Winter Is Coming”, es pronunciada por Ned Stark, quien hace todo lo posible -al menos en la única temporada que está vivo-, para que sus hijos estén preparados para lo que se viene.

Ya hace varios meses que se oficializó la fecha de estreno y con el pasar de las semanas, los teasers, posters y hasta fotos de Jon, Daenerys, Sansa y el White Walker se dieron a conocer para alimentar la adrenalina y el entusiasmo de sus espectadores.

Aquellos que quieren revivir estos momentos y tengan un servicio de Movistar -ya sea plan móvil con factura o servicio de internet para el hogar- podrán descargar Movistar Play y tendrán tiempo hasta el 12 de abril para ponerse al día con Game of Thrones, además de tener otras series y películas completamente gratis y contenidos exclusivos.

La serie que rompe récords

Sin dudas la serie generó algo nunca antes visto: se convirtió en el programa de televisión más popular del mundo, obteniendo un promedio de 7.191.848 ‘demand expressions’ diarias a nivel mundial. Estas últimas son una medida usada por Parrot Analytics para medir la audiencia, como también las interacciones de las personas en las redes sociales.

Según el Libro Guinness de los Récords, estas cifras hacen que Game of Thrones pueda considerarse la serie más popular en el mundo en la actualidad

The Dragon and the Wolf

Los 7 capítulos de la última temporada tuvieron todos los condimentos esperados, pero además, dejaron una serie de incógnitas que se espera que se resuelvan en la temporada por estrenarse.

Con un gran capítulo de 80 minutos, “The Dragon and The Wolf” hizo estallar las redes sociales cuando se conoció la verdadera identidad de Jon Snow -hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, hermana de Ned-, convirtiéndolo en el legítimo heredero del trono de hierro.

Jon Snow y Daenerys Targaryean.
Jon Snow y Daenerys Targaryean.

Esto, además, lo convierte en sobrino de Daenerys Targaryen “Queen of Meereen, Khalessi and Mother of Dragons”, un dato no menor ya que otra de las sorpresas del último capítulo es el encuentro sexual entre Jon y ‘Danny', que se podía sospechar en los episodios anteriores. ¿Hay chances de que Daenerys este embarazada? ¿Cúal va a ser la reacción de los dos cuando se enteren que son familiares? son algunas de las preguntas que se hacen los fanáticos en videos, redes sociales y blogs.

La profecía de la bruja

Como muchos recordarán, en el inicio de la quinta temporada, una niña visita a Maggy the Frog -bruja de Roca Casterly-. Esta pequeña es Cersei quien escucha atentamente a la bruja que le dice que ella va a ser reina pero que una mujer más bella y joven la destronará -por lo cual, una de las grandes hipótesis es que Daenerys la destituirá en la 8va temporada-.

Pero la segunda parte de esta profecía asegura que Cersei será madre de tres hijos, pero que todos iban a morir. A esta altura de la serie, entre las tantas muertes con las que George R. R. Martin sorprendió, se encuentran la de Joffrey, Tommen y Myrcella. Profecía cumplida hasta el momento pero ¿Cersei está embarazada nuevamente o es todo una estrategia? habrá que esperar hasta el estreno para averiguarlo.

Cersei Lannister
Cersei Lannister
El capítulo 7 de la séptima temporada ha logrado reunir en Estados Unidos a 12,1 millones de espectadores en su primer capítulo

Tyrion Lannister o... ¿Targaryen?

Es de los personajes mejor construidos a lo largo de estos 8 años desde la primera emisión en allá por 2011 y además, protagonista de una de las hipótesis más recurrentes tanto en la saga literaria como en la televisiva. ¿Puede ser que Tyrion sea en realidad un Targaryen y no un Lannister?

Las razones para pensar esto, son varias: la principal es que en los libros se caracteriza por tener dos ojos de distinto color -rasgo distintivo de los Targaryen-, su pasión por los dragones desde que es chico y su ‘empatía’ con ellos -se puede ver claramente en el episodio 2 de la temporada 6-.

Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister
Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister

Tampoco pasa desaparcibido el hecho de que su padre, Twyin, le repitió en varias ocasiones que él no era su hijo. Si esto se confirma en la temporada 8, Tyrion sería hermano de Daenerys y tío de Jon Snow.

White Walkers

El ante último capítulo mostró una de las escenas que más repercusión causó entre los fans: la muerte de Viserion, uno de los tres dragones de Daenerys, en manos del Night King, que luego lo revive para convertirlo en un dragón de hielo -última gran plano donde Viserion abre el ojo y se vislumbra azul-.


Luego, en el final del último capítulo se pudo observar como el dragón entra en acción y comienza a destruir parte del muro que había durado siglos, junto con la llegada del Rey de la Noche que se acerca al muro con su imperio de guerreros.

La última temporada se transmitirá todos los domingos a las 22 pm -horario de Argentina-. Y, a pesar de que son solo 6 capítulos, todos tendrán una duración mínima de una hora (El 1ro de 54 minutos, el 2do de 58 minutos, y del 3ro al 6to serán de 80 minutos).

Son muchas las preguntas e hipótesis que dejó la última temporada. Pero si hay algo de lo que se está seguro es que la 8va temporada estará llena de batallas, tensión, traiciones, intrigas políticas y hasta quizás seguirá habiendo incesto.

Solo queda esperar al domingo para comenzar a presenciar el desenlace para la serie de los siete reinos y ver cuál es el final con el que sorprederá su escritor, George R. R. Martin.



Últimas Noticias

Una votación sembró dudas sobre el futuro de la Isla de Pascua: el 67% del pueblo rapa nui no quiere que regrese el turismo

La decisión final recae sobre la autoridad sanitaria regional o el Ministerio de Salud, que tampoco han emitido declaración alguna sobre si tomarán en cuenta el resultado de la consulta

Memorándum: la DAIA y familiares de las víctimas reclamaron anular el fallo y avanzar con el juicio a Cristina Kirchner

Apelaron los sobreseimientos firmados por el Tribunal Oral Federal 8 que señaló que el Pacto con Irán no había constituido un delito

La dictadura cubana pidió hasta 25 años de prisión contra los manifestantes del 11J

Luego de las históricas marchas de julio, las fuerzas de seguridad de la dictadura detuvieron a cientos de personas. Ahora los fiscales del régimen reclaman penas extremadamente altas para muchas de las víctimas de la represión

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera marcó un nuevo récord en 2020, pese a la pandemia

La agencia meteorológica de la ONU reportó que los niveles de CO2 ya son un 149% superiores a los de la era preindustrial. Según las mediciones de mitad de año, en 2021 habrá un nuevo máximo, lo que contribuye al aumento de temperaturas

Rusia no logra frenar la nueva ola de coronavirus: más de mil muertes y un nuevo récord de contagios

Las autoridades reportaron 1.069 decesos, apenas seis por debajo del máximo registrado el sábado. Moscú cerrará todas las actividades no esenciales a partir de este jueves
MAS NOTICIAS