Paisaje en Les Arcs Panorama. Club Med lanza el 26, 27 y 28 de marzo la preventa de ‘Nieve 2020’, en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y American Express
Paisaje en Les Arcs Panorama. Club Med lanza el 26, 27 y 28 de marzo la preventa de ‘Nieve 2020’, en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y American Express

A la hora de viajar, hay opciones para todos los gustos y los presupuestos. Los viajeros suelen estar muy atentos a las ofertas, a las oportunidades que surjan para fijar un presupuesto acorde al destino que deseen visitar. Sin embargo, los precios suelen ser muy dinámicos y sin una planificación adecuada, los planes iniciales pueden variar drásticamente.

Según el estudio "Ruta de compra" publicado en 2018 por la consultora internacional Comscore, los viajeros que planifican sus vacaciones en plataformas online tienden a tardar -en promedio- 89 días en decidirse a reservar el alojamiento en el que descansarán.

En un mes y medio, y de acuerdo a la demanda, los precios para un hotel van subiendo hasta que quede completo. Por eso se vuelve fundamental planear con la antelación necesaria para que el deseo se convierta en realidad.

En ese plan, Club Med lanzará los días 26, 27 y 28 de marzo la preventa de "Nieve 2020": una propuesta que cuenta con un 30% de descuento para visitar sus "Ski All-Inclusive" de nieve en Europa, pagando en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y American Express. Los paquetes se consiguen desde $ 69.999 por persona y de esta manera, el precio se congela para ganarle a la inflación.

Vista de Valmorel, en Francia. Los resorts de Club Med cuentan con acceso directo a las mejores pistas de esquí de Europa
Vista de Valmorel, en Francia. Los resorts de Club Med cuentan con acceso directo a las mejores pistas de esquí de Europa

Los destinos europeos de esquí se volvieron tendencia en los últimos años y vienen aventajando a los ubicados en Estados Unidos porque ofrecen la modalidad all-inclusive, lo que garantiza todos los valores fijos e incluidos en los precios. Además, Club Med ofrece todo en un mismo lugar: este es el mayor diferencial con respecto a los puntos estadounidenses, en los que todo se debe contratar por separado, encareciendo la experiencia.

A cualquiera de los destinos de esquí ubicados en los Alpes Europeos se puede llegar través de la aerolínea italiana Alitalia, desde Roma.

Los diferenciales de Club Med

El sistema premium all-inclusive de Club Med conjuga pensión completa -desayunos, almuerzos, cenas, bebidas, bar & snacking-, con clases grupales de esquí y snowboard y pistas para todos los niveles, además de todos los pases y medios de elevación, Kid's Club, accesos preferenciales para las pistas y la posibilidad de experimentar los mejores dominios esquiables del mundo, algo que en otras propuestas suele tener un costo extra.

El formato Easy Arrival le permite al huésped comenzar a esquiar al momento de llegar. A través de una aplicación desarrollada por Club Med, se puede elegir todo el equipamiento de nieve -tamaño de botas, tabla, casco- para su estadía, el cual los estará esperando en sus propios lockers climatizados y con la ventaja de no tener que hacer filas y no perder tiempo. Tampoco se hacen filas para los medios de elevación ya que están incluídos al igual que los pases. Por lo tanto, se esquía todo el tiempo sin perder tiempo.

El alquiler de equipos está dentro del village. Tiene un costo aparte, pero no es necesario salir del resort.

Una de las habitaciones del Val Thorens Sensations. Está ubicado en los Alpes franceses, a 2.300 metros de altitud, lo que la convierte en la estación de esquí más alta de Europa
Una de las habitaciones del Val Thorens Sensations. Está ubicado en los Alpes franceses, a 2.300 metros de altitud, lo que la convierte en la estación de esquí más alta de Europa

Otro de los beneficios clave ofrecidos por Club Med es el concepto "Ski in/out" lo cual permite "salir de la cama directo a las pistas", ya que los resorts están ubicados a pocos metros de las principales pistas. Así, no se pierde ni un segundo de acción sobre la nieve.

Esta modalidad, además, incluye clases grupales de esquí y snowboard para todas las edades y niveles, desde principantes hasta avanzados. Son dadas por instructores profesionales de la Escuela Francesa, Italiana y Suiza, ideal para dar los primeros pasos en el esquí o bien para perfeccionar la técnica. En otros centros europeos estas lecciones podrían costar cerca de 600 dólares por semana.

En tanto, la gastronomía se destaca por ofrecer un mix perfecto de sabores locales y la calidad de la cocina francesa. Así, se pueden descubrir las delicias de los Alpes: quesos, croissants, fondue y raclette, entre otros.

Cuáles son los cinco mejores 'villages' de nieve

Val Thorens Sensations, Grand Massif Samoëns Morillon, Les Arcs Panorama, Valmorel y Val d'isere son los village tope de gama de Club Med que ofrecen lo mejor de la experiencia de nieve all-inclusive. Increíbles pistas para todos los niveles, desde principiantes a avanzados, destacadas arquitecturas y diversión para toda la familia en entornos de ensueño.

Val Thorens Sensations es ideal para adultos, grupos de amigos o parejas. Está ubicado en los Alpes franceses, a 2.300 metros de altitud, lo que la convierte en la estación de esquí más alta de Europa. Además, está emplazada en Les 3 Vallées, el mayor dominio esquiable del mundo con sus 600 kilómetros de pistas, una calidad excelente de nieve entre noviembre y mayo, seis glaciares y seis cumbres de más de 3.000 metros de altitud.

Grand Massif Samoëns Morillon está ubicado a 1.600 metros de altitud en el corazón del dominio esquiable de Grand Massif, en los Alpes franceses. Situado en un paraje natural preservado, cuenta con una arquitectura que combina el ambiente de chalet con diseño moderno, está totalmente integrado en el paisaje y ofrece impresionantes vistas de 360º sobre las montañas. Está pensado para las familias porque dispone de una infraestructura dedicada a los niños de todas las edades: clubes para bebés de 4 meses a 3 años y para niños de 4 a 17 años, y la exclusiva fórmula multi-esquí para adolescentes.

Les Arcs Panorama es el más nuevo, abrió en diciembre de 2018. Está orientado tanto para familias como para parejas de adultos. Está ubicado en la estación de esquí Arcs 1600, uno de los mayores dominios esquiables del mundo, Paradiski. Este resort es ideal para practicar tanto esquí de fondo como el esquí alpino. Tiene una zona dedicada al bienestar, con su spa Cinq Mondes, piscinas climatizadas interiores y exteriores, hidromasaje, baño turco, instalaciones de fitness y cardio y mucho más.

Val d'isere está en los Alpes Franceses y cuenta con 300 kilómetros de pistas y snowparks donde se entrenan los mejores riders del mundo. Con su fiesta en La Folie Deuce, está considerado el Saint Tropez de los Alpes y además es la propuesta a medida de aquellos que buscan intimidad, un servicio privilegiado a medida y un lujoso confort sin renunciar al espíritu Club Med.

Valmorel está también en los alpes franceses, dentro del Grand Domaine, con 150 kilómetros de pistas rodeadas de bosques y sublimes vistas al Mont-Blanc. En el macizo del Cheval Noir, este resort de madera y piedra dispone de una infraestructura dedicada a los niños de todas las edades. Ideal para las familias con clubs para bebés de 4 meses a 3 años y para niños de 4 a 17 años, y la exclusiva fórmula multi-esquí para adolescentes.