Para el 2017, la población mundial que poseía un smartphone alcanzó el 57%. (ENACOM)
Para el 2017, la población mundial que poseía un smartphone alcanzó el 57%. (ENACOM)

A partir del auge de los smartphones, que se dio en el año 2007 con la presentación del primer Iphone, la manera en que la gente se comunica y lleva adelante su rutina cambió de manera tan contundente que, en la actualidad, es difícil imaginarse sin uno de estos teléfonos en las manos.

Y así lo demuestran las cifras. Según datos del informe anual 'Mobile Economy de la GSMA' -la asociación que organiza el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona-, la población mundial que posee un smartphone alcanzó el 57% en el 2017 -y uno se puede imaginar que ese número incremento en estos últimos dos años-.

Dentro de este mundo tecnológico, las protagonistas son las apps que simplifican y facilitan la vida de los usuarios. Desde aplicaciones para editar fotos y para hacer ejercicio, hasta las infaltables redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Es así como cada vez más empresas deciden introducirse en este negocio para no quedar 'atrasados', al mismo tiempo que buscan satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes. Este es el caso de los bancos. Ya no es necesario ir hasta una de las sucursales para hacer trámites como: ver los últimos gastos, hacer una transferencia bancaria, cambiar de una divisa a otra, etc.

Hoy en día es impensado no tener la app del banco en el celular para corroborar al instante el saldo total de la cuenta bancaria o, si uno de las compras que se hizo con la tarjeta, efectivamente se realizó o no.

Para que estas acciones sean más simples y no resulten complicadas para los usuarios, Galicia fue un poco más allá en el diseño de su plataforma y ahora no solo se pueden chequear los gastos en tiempo real -tanto con tarjeta de débito como crédito del banco-, sino que se dividen por rubros para que la app se convierta en una aliada.

¿Cómo acceder?

1- Desde la aplicación 'Galicia' hay que hacer click en el botón 'Más' que está situado en la esquina inferior derecha. Allí, se desplegará un menú donde aparecerá la solapa 'Gastos'.

2-Ahí, en una sola pantalla, se podrán visualizar las categorías en las que se hicieron gastos. En caso de ser necesario, se puede clickear en alguna de las categorías para ver los movimientos realizados. La app brinda la opción de clickear en alguno de los gastos para acceder al detalle.

En caso de que el usuario no esté de acuerdo con la categoría, la persona tiene la posibilidad de modificarlo

Su principal ventaja es su desarrollo automático -sin tener que hacer nada y solo por ser cliente del banco, te ordena los consumos de las dos tarjetas para poder administrar las finanzas personales-.

De una manera más simple y rápida, la aplicación permite chequear los gastos en cuestión de segundos para evitar leer resúmenes confusos y hasta perder tiempo transladándose a alguna sede bancaria.