El maravilloso mundo de Disney es un destino ideado para grandes y chicos
El maravilloso mundo de Disney es un destino ideado para grandes y chicos

Visitar el maravilloso mundo de Disney es un viaje que puede disfrutar toda la familia. A veces, los viajeros creen que organizar un viaje a Orlando puede ser más difícil que planificar otro tipo de aventuras, debido a la variedad de alojamientos y atracciones que deben ser reservados previamente. Por eso, el sitio Despegar recomienda qué hacer en Orlando para aprovechar al máximo del viaje.

Disfrutar de los principales parques, dónde alojarse y elegir en que temporada viajar son algunos de los consejos para vivir unas vacaciones inolvidables en Orlando:

Magic Kingdom es uno de los parques más emblemáticos de Disney
Magic Kingdom es uno de los parques más emblemáticos de Disney

- Cuál es la mejor época para viajar: durante junio, julio y agosto se da la temporada alta donde las temperaturas son elevadas y hay muchos turistas. Durante diciembre, enero y febrero se puede disfrutar de noches más frescas y días más templados. Elegir una temporada u otra depende de los gustos que tenga el viajero respecto de las temperaturas, la cantidad de turistas y los eventos especiales. Abril y mayo son los meses de temporada baja donde la cantidad de turistas disminuye notablemente y para los que prefieren disfrutar más tranquilos es una muy buena época. Sin embargo, durante septiembre y octubre tienen lugar los eventos de Halloween donde los parques como Magic Kingdom o Universal Studios organizan noches mágicas y especiales de la temática.

- Cómo elegir el alojamiento: Se puede optar entre alojarse dentro de los parques de Disney o en la ciudad de Orlando. Los turistas que deciden hospedarse dentro de los parques obtienen horas adicionales en los mismos, y otros beneficios, para tener más tiempo de diversión en las atracciones y experiencias selectas. En la plataforma de Despegar se pueden encontrar las mejores opciones de alojamientos en Orlando para pasar unas vacaciones inolvidables. Además, al descargar la app android de Despegar y activar las notificaciones se pueden encontrar al instante increíbles descuentos y propuestas exclusivas.

Los adultos pueden tomar una cerveza en el icónico bar
Los adultos pueden tomar una cerveza en el icónico bar "Moe's" de los Simpson en Universal

- Cuáles son los parques para visitar: Disney cuenta con dos parques acuáticos y cuatro temáticos -Epcot, Hollywood Studios, Magic y Animal Kingdom-. Por otro lado Universal Orlando Resort cuenta con un parque acuático y dos parques temáticos -Universal e Islands of Adventure-. Dependiendo del mes que se elija para la visita se podrán disfrutar o no de los parques acuáticos dado que en temporada baja se encuentran cerrados.

- Otros consejos: conseguir piloto porque casi siempre hay lluvias pasajeras, llegar con media hora de anticipación para conseguir buenos lugares en los shows, planificar actividades en los parques para aprovechar el tiempo al máximo, se recomienda ir dos días a Magic Kingdom para poder conocer cada uno de sus rincones. Todos los parques cuentan con puntos de hidratación gratuitos por lo que no es necesario cargar con peso extra llevando botellas, para caminar lo ideal es ir con calzado deportivo dado que se caminan muchos kilómetros dentro de los mismos. También, Orlando es un destino que cuenta con grandes outlets e increíbles promociones para realizar compras, por lo que es ideal es llevar una valija grande y con espacio.