Según estudios psicológicos, viajar mejora la calidad de vida
Según estudios psicológicos, viajar mejora la calidad de vida

Armar las valijas y desconectarse de la rutina es una de las sensaciones más gratificantes. Según un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology, la felicidad está ligada a recuerdos y experiencias relevantes, las cuales se dan principalmente durante viajes. Estas experiencias, no sólo exacerban el buen estado de ánimo, también mejoran la calidad de vida.

Y una de las principales búsquedas de los viajeros a la hora de emprender una aventura, es encontrar los mejores precios. Para ello, existen diversos secretos:

-Aprovechar las promociones como inspiración: la cantidad de promociones en vuelos a diversos puntos del mundo es enorme, las mismas pueden ser de ayuda para descubrir un destino que no estaba en mente.

-Todas las ofertas en un solo lugar: la búsqueda de vuelos para encontrar el mejor precio puede ser tediosa, el uso de plataformas puede facilitar el encuentro de aéreos más económicos. Además, al descargar aplicaciones como Despegar.com se pueden encontrar descuentos y propuestas exclusivas al comprar desde un smartphone.

Encontrar los mejores precios, la principal búsqueda de los viajeros (Getty Images)
Encontrar los mejores precios, la principal búsqueda de los viajeros (Getty Images)

-Ahorrar dinero en los aéreos: para los que viajan mucho y tienen un presupuesto acotado, el sitio Despegar.com ofrece la sección Ahora o Nunca dónde es posible encontrar ofertas aéreas para vuelos low cost a distintos destinos.

-Viajar en temporada baja: ayuda a evitar contratiempos y otorga la posibilidad de encontrar precios más accesibles. Es importante considerar cuál es el aeropuerto de destino y el de llegada, lo mismo debe hacerse con las escalas.

-Darse gustos: al ahorrar dinero con las promociones antes mencionadas se pueden sumar actividades al viaje como excursiones a los principales puntos de interés del destino o la posibilidad de alquilar autos para sumarle valor a la experiencia.