La travesía del verano: más de 120 pick ups, médanos y música

Ford realizó una acción de verano en donde cientos de personas vivieron una aventura única en la Frontera, Pinamar, descubriendo las virtudes en este tipo de terreno de "la Raza Fuerte" que estuvo representada por las F-150, F-150 Raptor, Ranger y Ranger Raptor. Coronó la noche la música de Glen Matlock, bajista y cantante británico

Compartir
Compartir articulo

Desde hace tiempo Ford convoca cada verano a sus pickups (de la familia Raza Fuerte) en la Frontera, Pinamar para vivir una aventura única. Este año fueron más de 120 que se presentaron en la costa atlántica, marcando un récord histórico de unidades, entre las que se destacaron las F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor, que son modelos que se lanzarán en el país este año.

En esta nueva edición, Ford puso a disposición de los invitados (periodistas, líderes de opinión, influencers, clientes, concesionarios y el Club de Ranger) un perímetro privado especialmente reservado para la realización de esta travesía, preservando el medioambiente y contemplando las medidas de seguridad vial.

Ford Ranger Black Edition con múltiples detalles en negro.
Ford Ranger Black Edition con múltiples detalles en negro.

En la caravana los modelos más "tranquilos" fueros las nacionales Ranger, incluida la versión Ranger Black Edition que se distingue por una estética diferente gracias a nuevos detalles negros en la grilla hexagonal frontal, contorno de los antiniebla, paragolpes, barra San Antonio, estribo, llantas de 18" (dark black special edition), racks de techo, manijas de puertas y retrovisores. Al igual que las versiones convencionales usa el motor Puma 3.2 de 5 cilindros en línea, con turbo de geometría variable que entrega 200 CV, la trasmisión es 4×4 (baja y alta), y dispone de bloqueo del diferencial trasero.

En el siguiente escalón estuvo la Ranger Raptor, una variante que se importará de Tailandia y que fue pensada específicamente para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos para los entusiastas del off-road. Esta variante integra un exclusivo chasis reforzado, que fue pensando y diseñado por Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción fuera de asfalto de alto impacto, a alta velocidad. Su motor es un 2.0 con turbo de 213 CV.

Ford Ranger Raptor, la versión deportiva llegará importada de Tailandia.
Ford Ranger Raptor, la versión deportiva llegará importada de Tailandia.

Pero el plato fuerte fue la Serie F, que vuelve al país con las F-150 y F-150 Raptor. Son las pick up full size de Ford. La primera es la versión convencional que usa un propulsor V8 5.0 naftero de 380 CV. A su vez la F-159 Raptor es la versión más radical y de alto rendimiento diseñado especialmente para conducir a altas velocidades aún en terrenos difíciles. Su motor es un EcoBoost V6 3.5 de 450 CV y ofrece un torque brutal. Ambas tienen tracción a las cuatro ruedas y caja automática de diez relaciones, y reductora.

La caravana de Ford tiene una historia de más de 10 años en la costa y es uno de los eventos más esperados y convocantes de la industria durante el verano. En esta temporada el cierre musical estuvo a cargo de Glen Matlock, legendario bajista y cantante británico, miembro y co-fundador del grupo pionero del punk, los Sex Pistols, y lo acompañó el guitarrista y compositor estadounidense Jimmy Rip, conocido por sus trabajos con artistas internacionales y la cantante argentina Militta Bora.