El Peugeot 308 S llegó al país en sus dos versiones, Allure Plus y GT. Se consigue a través de la plataforma digital de e-commerce de la marca y en los concesionarios.
El Peugeot 308 S llegó al país en sus dos versiones, Allure Plus y GT. Se consigue a través de la plataforma digital de e-commerce de la marca y en los concesionarios.

Elegancia, tecnología, deportividad: son los primeros adjetivos en los que muchos usuarios piensan a la hora de elegir un auto mediano para comprar. Adicionalmente, se necesita que el vehículo sea versátil, dinámico y cómodo.

En el mercado hay distintas opciones, pero entre las novedades hay una que reúne todas estas características: el Peugeot 308 S, que llega al país para complementarse con su versión francesa. Se consigue a través de la plataforma digital e-commerce de Peugeot Argentina y en los concesionarios en sus dos versiones: Allure Plus y GT.

Elegido en 2014 como el auto del año en Europa -en los premios COTY, votado 58 periodistas de 22 países de ese continente-, el 308 S refuerza su identidad con una estética renovada, robusta y dinámica, actualizando su aspecto tecnológico con equipamientos de última generación: la nueva pantalla táctil capacitiva del Peugeot i-Cockpit, las asistencias a la conducción ADAS, la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y el nuevo motor PureTech de 225 CV.

Por dentro, lo más saliente de esta versión es el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, el cual otorga una experiencia de conducción amplificada por sus materiales y elementos cromados, satinados y negro lacado, que contribuyen a una sensación de deportividad y calidad percibida de alto nivel.

Elegido en 2014 como el auto del año en Europa, el 308 S refuerza su identidad con una estética renovada, robusta y dinámica.
Elegido en 2014 como el auto del año en Europa, el 308 S refuerza su identidad con una estética renovada, robusta y dinámica.

Conducción semiautónoma con las ADAS Peugeot

Las ADAS -sigla de Advanced Driver Assistance Systems; tecnología de asistencia a la conducción-, son de última generación y reducen cualquier peligro que pueda presentar el camino a través de un completo equipamiento de seguridad: el regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA), que permite mantener la distancia con el vehículo precedente; la asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning), una asistencia activa sobre la dirección.

También cuenta con una alerta de atención de tiempo de conducción, la cual sugiere un intervalo en la conducción; el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria; el freno automático de emergencia (Active Safety Brake), el cual detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión

Para ayudar a estacionar, está el Visio Park, que otorga una visión 180 grados del vehículo en tiempo real. Y también el Park Assist, que consiste en la asistencia automática para estacionar a 90 y 180 grados.

Además, para mejorar la visibilidad, cuenta con la conmutación automática de las luces altas, que evita el encandilamiento en ruta. En el mismo sentido, el reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación, a través de una cámara que monitorea las señalizaciones en la ruta.

Cómo conseguirlo por internet y en solo cinco pasos

En conjunto con este lanzamiento y atento a las tendencias de consumo actual, Peugeot Argentina complementa sus puntos de venta distribuidos en todo el país con su plataforma de e-commerce digital, donde se puede realizar la reserva y el pago total del vehículo de forma 100% digital y transparente. Y sólo requiere de cinco simples pasos:

– Después de generar un usuario en Peugeot E-Store, se elige el auto

– Completar la registración con los datos personales

– Elegir el concesionario más cercano (para firmar los papeles del patentamiento) y el punto de entrega, para hacer la reserva

– Cancelar el saldo (todos los medios de pago de Mercado Pago)

– Se recibe el auto