Una propuesta 'ecofriendly' para consumir agua de calidad a diario

Argentina es uno de los países con niveles de arsénico más elevados en reservas subterráneas, y con las llegada del calor, ingerir agua en buenas condiciones se vuelve más importante que nunca. Cómo los productos amigables con el medio ambiente ayudan en esta cruzada

Compartir
Compartir articulo
Los especialistas recomiendan tomar entre 2 y 2,5 litros diarios de agua, pero que además sea de calidad.
Los especialistas recomiendan tomar entre 2 y 2,5 litros diarios de agua, pero que además sea de calidad.

En los meses más calurosos del año, además de consumir entre los 2 y 2,5 litros diarios de agua que recomiendan los especialistas, se aconseja tomar líquido incluso antes de tener sed y reforzar la ingesta cuando se realiza deporte. A su vez, hay que asegurarse que el agua que se bebe, sea de calidad.

Lo saludable en la hidratación está ligado no solo a lo ingerido, sino también al envase que se utiliza, por eso es importante que se acompañe con productos reutilizables, libres de BPA, que cuiden la salud y contribuyan al cuidado del medio ambiente, generando menos contaminación de plástico.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina, junto con Bangladesh, Chile, China, India, México y Estados Unidos, encabeza los primeros puestos de los países con los niveles de arsénico más elevados en reservas subterráneas.

A nivel local, se estima que son 4 millones las personas que viven en zonas con concentraciones de este elemento tóxico superiores al límite recomendado

Productos ecofriendly, aliados en la hidratación saludable

Para contrarrestar estas alarmantes cifras, distintas empresas apuestan por los productos 'ecofriendly' para la reutilización y el cuidado de los óceanos y el planeta.

Pura fabrica purificadores de agua que duran de por vida y con un 30% de materiales reciclables, que permiten consumir agua de calidad, eliminando los contaminantes del agua, como cloro, metales pesados, arsénico y sales. También fabrica botellas de hidratación, reutilizables, libres de BPA y también térmicas. Cada producto que Pura diseña y fabrica tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo el consumo de agua de calidad y cuidando el medio ambiente del consumo excesivo de plástico en bidones y botellas de un solo uso.

Por día, en Argentina se tiran un total de 12 millones de botellas de PET y apenas el 15% de ellas llegan a ser recicladas
Los purificadores de la marca son fabricados con un 30% de materiales reciclables, lo cual reduce el consumo de los envases de plástico de un solo uso.
Los purificadores de la marca son fabricados con un 30% de materiales reciclables, lo cual reduce el consumo de los envases de plástico de un solo uso.

Todos los productos de la empresa, además de estar aprobados por la ANMAT y ser BPA Free -también conocido como Bisfenol A, es un plastificador que se utiliza mucho porque suele abaratar los costos de producción pero que puede resultar perjudicial para la salud-, cuentan con garantía de por vida.

Además, para alcanzar una hidratación amigable con el planeta, Pura desarrolló productos aptos para las 24 horas del día, con una línea propia de botellas de hidratación reutilizables y térmicas, Pura Vita. Estas piezas de diseño -creadas e investigadas desde su propio laboratorio-, son una solución de primera línea para hacer que el consumo de agua diario sea siempre en las mejores condiciones.

"Somos 70% agua. Cuando hacemos ejercicio físico a altas temperaturas, se pierde gran parte de esta a través del sudor, por eso es sumamente importante que tomemos agua antes, durante y después de hacer ejercicio, para que los niveles necesarios para mantener el equilibrio interno (funciones vitales) no se vea afectado. Recordar que sentir sed es síntoma de deshidratación", comenta Mariela Catania, profesora de educación física y embajadora de la marca.

Pura desarrolló productos aptos para las 24 horas del día, con una línea propia de botellas de hidratación reutilizables y térmicas.
Pura desarrolló productos aptos para las 24 horas del día, con una línea propia de botellas de hidratación reutilizables y térmicas.

La hidratación y la conciencia ambiental

El agua se ha convertido en el verdadero "oro líquido". El daño que el hombre ejerce sobre el planeta y el cambio climático han hecho que este elemento fundamental para el desarrollo de la vida humana sea cada vez más escaso. Por todo esto, una hidratación saludable no puede dejar de lado la conciencia medioambiental.

Pura, además de educar sobre la importancia de consumir agua de calidad, busca fomentar un cambio de hábitos que, en el día a día, sirvan para mejorar el bienestar.

Cantidad, calidad y conciencia ecológica serían entonces los tres mandamientos de toda hidratación 100% saludable, para tener una mejor calidad de vida y tener hábitos que nos hagan sentir bien y estar más felices, cuidando nuestro cuerpo y alma, como el medio natural que nos rodea.