Un "brunch" con cocktails de espíritu italiano en Buenos Aires

Un menú por pasos de la cocinera e instagramer Tefi Russo junto a cocktails a base de Martini Asti por Inés de los Santos fue la propuesta de un mediodía extendido con clima ideal. Celebrities, música y brindis al estilo mediterráneo

Compartir
Compartir articulo
Michel Noher y Mica Tinelli. Martini Asti fue el protagonista de un brunch en un mediodía perfecto.
Michel Noher y Mica Tinelli. Martini Asti fue el protagonista de un brunch en un mediodía perfecto.

La época de brindis en la ciudad ya se hace sentir. Con el auge de la coctelería baja en alcohol y los tragos livianos y de estación, los encuentros invitan a disfrutar del sol y despedir el año junto a amigos y compañeros tanto en los mediodías como las tardes porteñas.

Ese fue el espíritu del brunch que elaboraron de manera conjunta Tefi Russo, la cocinera-instagramer junto a la bartender Inés de los Santos para el ciclo Terrazza Martini.

En esta ocasión, el protagonista de la mesa fue Martini Asti, el espumante dulce que llegó al país en 2017 y que se utilizó en distintas maneras durante el brunch: tanto para los cócteles "light y bruncheros" de De Los Santos como para rociar una gigantesca fuente de cerezas con hielo y albahaca como cierre de la experiencia gastronómica.


Ver esta publicación en Instagram

Increíble el nuevo trago de @martiniargentina #martiniasti F R E S C O 🍃

Una publicación compartida de B E N J A ⚡️A L F O N S O (@alfonsobenja) el

Espíritu italiano

Albahaca, romero, limones, tomate: los cocktails y los platos tuvieron el toque particular de las invitadas, pero apuntaron sin dudas a los productos y sabores de las tierras de Martini.

"Para el primer cocktail, pensé en una mimosa brunchera, una especie de 'bloody mix' terminada con Martini Asti y romero, que me lleva siempre a Italia", explicó Inés de Los Santos.

El brunch tuvo cinco pasos a cargo de Tefi Russo y cocktails a base de Martini Asti por Inés de los Santos.
El brunch tuvo cinco pasos a cargo de Tefi Russo y cocktails a base de Martini Asti por Inés de los Santos.

"Lo fundamental es que Asti es un buen producto. Es un espumante rico, fácil de tomar, dulce pero que no empalaga. Tiene una dulzura natural, no es un agregado de azúcar", explicó a la hora de describir las particularidades del espumante de Martini.

"Espero que hayan venido con hambre", advirtió Tefi Russo a la hora de explicar su menú de 5 pasos. "No quise hacer los típicos platos italianos, pero sí busqué incluir ingredientes clásicos", contó.


Ver esta publicación en Instagram

@martiniargentina #martiniasti Por el gran Tuti – 📸 @revistaremix ✌🏼

Una publicación compartida de Francisco ♻️ (@frantinelli1) el

El menú fue el siguiente:

-Croissant integral relleno de pollo desmechado, yogurt de curry, láminas de palta al limón y brotes

-Huevos con tomate y chorizo, espinacas baby y rodaja de pan de campo

-Papa rallada con cebolla, crema de mostaza, salmón curado y verdes.

-Entraña vuelta y vuelta, sal en escamas, chimi de verano (cebolla morada, palta, mango, morrón y cilantro)

-Tartita de ciruela y pistachos

-Cerezas, albahaca, hielo picado – rociada de Martini Asti

Además, la cocinera Tefi Russo se declaró "fanática" de Martini Asti, producto que conoció mucho antes de que este llegue al país. "Creo que es una bebida que cualquiera puede disfrutar. No creo que ninguna persona tome esto en una tardecita con una picada y no lo guste", aseguró.

Tefi Russo es fanática de Martini Asti desde que conoció el producto.
Tefi Russo es fanática de Martini Asti desde que conoció el producto.

Los orígenes de Asti

Si bien los espumantes son una parte natural de los brindis de fin de año, Asti tiene particularidades que hacen que sea posible disfrutarlo en cualquier época, además de ser un complemento ideal para la tendencia de los cocktails livianos y refrescantes.

"Asti se hace con una uva llamada Moscato Bianco, que se saca de la región del Piemonte, en Italia. Además de ser un espumante dulce tiene una baja graduación alcohólica y es muy refrescante. Recomendamos beberlo con hielo", explicó Laura Muñiz, Brand Ambassador Regional de Martini.

Asti tiene baja graduación alcohólica, lo que lo hace ideal para acompañar brunchs y almuerzos livianos.
Asti tiene baja graduación alcohólica, lo que lo hace ideal para acompañar brunchs y almuerzos livianos.

"Siempre decimos que es el acompañante perfecto para cerrar cualquier cena y así se lo consume en Italia.  Además puede beberse como aperitivo, ya que su dulzor va muy bien con el picante de los quesos y sus frutos secos", concluyó.

Además de la experiencia gastronómica, el brunch tuvo música en vivo a cargo de un DJ y la cantante Chiara Parravicini (que hizo su propia versión de una clásica canzone, italiana) y varias celebrities influencers que se sumaron para disfrutar de la propuesta, como Micaela y Francisco Tinelli, Michel Noher, Benjamín Alfonso y más.