Tecnología, calidad y precio: la receta para el éxito de Cabify a dos años de su desembarco en Argentina

El avance de la tecnología influyó en gran parte de los aspectos cotidianos del día a día. Uno de ellos es la manera en que las personas se movilizan de un lado a otro.

Las plataformas digitales de transporte crecieron fuertemente a nivel internacional en los últimos años. Solamente con un celular se puede pedir un auto a través de una aplicación móvil en la que no solo muestra el precio final del viaje, sino también los datos del conductor -auto, patente, calificación, entre otras cosas-.

Cabify es una de ellas. La empresa española que conecta usuarios con vehículos a través de una aplicación, cumplió solamente dos años desde su desembarco en Argentina -19 de septiembre de 2016-. Para hacer un recorrido por su corta vida, sus beneficios, ventajas y las expectativas para el año entrante, Infobae entrevistó a Guillermo Minieri, CEO de Cabify Argentina.

Una de los aspectos que destacó Minieri es la implementación de la tecnología en el servicio de transporte para hacerlo de manera más segura y confiable, y así poder mejorar el servicio. Sobre esto, expresó que fue una experiencia maravillosa y que tanto él como su equipo están muy contentos por el proceso que vivieron y los resultados obtenidos.

Desde la empresa tienen en claro su objetivo: trabajar por la seguridad de los miles de pasajeros que cada semana se mueven por las ciudades. En la actualidad, se encuentran en Buenos Aires y Mendoza, pero ya tienen la inscripción abierta en la Ciudad de Córdoba y Rosario para conductores: "Registramos un alto interés en potenciales conductores para poder trabajar en Cabify, estoy muy confiado en los resultados que podemos tener en el corto plazo en Córdoba como en Rosario", aseguró el CEO de Cabify.

Cabify llegó a la Argentina en septiembre de 2016. (ENACOM)
Cabify llegó a la Argentina en septiembre de 2016. (ENACOM)

El servicio corporativo, un diferencial

Una de las partes más importantes de su negocio es el servicio corporativo: "Creo que hicimos un gran esfuerzo en hacer esto de manera legal y segura, y con un servicio de calidad para poder entrar en el segmento corporativo", afirma Guillermo Minieri.

La gran diferencia es la tecnología para poder hacer un mejor control de costos: "Con la historia de los últimos años, hicimos un estudio de ahorro de costos que se genera a partir de un mejor control en el servicio de transporte", destacó el CEO, quien luego agregó que gracias a esta herramienta y otras funcionalidades, se genera un ahorro de costos importante en sus clientes.

Su gran crecimiento, en parte, se debe a la gente que los elige cada día para moverse de un lado hacia otro, gracias a tres pilares fundamentales: la seguridad, el precio y la calidad del servicio.

El primero se basa en saber quién es el conductor, la patente, el dueño del auto, saber si el conductor tiene buena calificación o no, además del plus de que fue capacitado por la empresa.

Sobre el precio, el CEO aseguró: "Hoy estamos en un precio muy similar a otras alternativas, cuando hace un año no estábamos en ese nivel. Hicimos un gran esfuerzo tanto nosotros como nuestra comunidad de conductores".

Por último, el tercer punto tiene que ver con la calidad del servicio que prestan los conductores: "La semana pasada dimos un concurso para una cantidad importante de nuestros conductores sobre atención al pasajero y manejo seguro", destacó Minieri.

Para finalizar, el CEO realizó un balance sobre el año, las expectativas y desafíos que tienen para el 2019. Así, explicó que su objetivo es mejorar y acelerar lo que se hizo durante el 2018, por eso buscarán desarrollar el servicio a lo largo del país y pensar más allá de 5 años. "Tengo las mejores expectativas para el año que viene", finalizó.

Últimas Noticias

Comunicado oficial de la familia de Chano: tiene afectado un riñón, el páncreas y el bazo

El músico y ex líder de Tan Biónica continúa internado en terapia intensiva tras haber recibido un disparo por parte de un efectivo de la Policía Bonaerense al que intentó atacar con un cuchillo

Una niña de 13 años ganó el oro en skateboard e hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Momiji Nishiya se quedó con la presea dorada e integró el podio más joven de los Juegos junto a la brasileña Rayssa Leal (13) y a su compatriota Funa Nakayama (16)

El momento en que un deslave destruye un puente peatonal en India: al menos nueve muertos

Un vehículo transportando once personas fue arrasado tras un derrumbe de tierra y piedras en una montaña de Himachal Pradesh. Se cree que muchos de los fallecidos son turistas

Cómo abordar el sobrepeso y la obesidad infantil después de la pandemia por COVID-19

Un estudio publicado en la revista científica The Lancet abordó los diferentes escenarios que hacen que sean urgentes políticas integrales contra este gran problema de salud pública que afecta a más de 42 millones de niños menores de 5 años

A cuántas personas hay que vacunar contra el COVID-19 para alcanzar la inmunidad de rebaño en Argentina

El país está aún lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño por inmunización, dijeron expertos en infectología a Infobae. Las variantes llevarían a que se necesiten más vacunados para lograr esa inmunidad para reducir la circulación del virus
MAS NOTICIAS