Belen Lucius y Natalia Franzoni fueron dos de las invitadas al evento.
Belen Lucius y Natalia Franzoni fueron dos de las invitadas al evento.

En los tiempos que corren, cada vez se instala con más fuerza la crítica hacia los estereotipos de belleza según los parámetros de la moda -y más en un mundo cautivado por las redes sociales y el photoshop-. Este tema ha dejado de ser una cuestión intocable y cada vez más mujeres -incluidas las celebrities-, se sienten identificadas.

Bajo esta misma línea, se llevó a cabo una innovadora campaña que tenía por objetivo romper con estos estereotipos y liberar la belleza interior de cada mujer. El requisito para participar era ser mayor de edad y contar una historia o experiencia de vida que las haga sentir especiales.

Así, cuál búsqueda laboral, más de 500 personas de nacionalidades argentinas, uruguayas, peruanas, colombianas, venezolanas, chilenas y hasta una chica de Antigua y Barbuda, participaron del evento realizado por la marca de tintura 317, para ser embajadoras y cara de la empresa durante el 2019. 

"Desde hace un tiempo que venimos planificando este cambio. En 317 creemos que cada mujer es dueña de una belleza única y diversa que nace desde el interior de cada una. Por eso apostamos por una estrategia que nos acerque más a las mujeres reales, porque la verdadera belleza está en la inteligencia, la humildad, la generosidad, la sensibilidad o el profesionalismo, entre otros aspectos", explicó Héctor Mingrone, responsable de esta empresa familiar con más de 50 años en el desarrollo y producción de cosméticos.

Más de 500 mujeres se presentaron al evento para ser embajadoras de la marca.
Más de 500 mujeres se presentaron al evento para ser embajadoras de la marca.

Al evento también concurrieron varias famosas que están alineadas con este mensaje, entre ellas: Belu Lucius, Lourdes Sanchez, Elena Fortabat, Mariana Petracca, ex participante de Cuestión de Peso. Rita Fournier y Débora D'Amato junto a su hija recién nacida, Lola.

Belén Lucius, es una de las instagrammers más famosas -actualmente tiene 1.4 millones de seguidores-, y se muestra en sus videos y fotos tal cual es: espontánea, graciosa y sin prejuicios: "Yo no transmito ningún mensaje, busco mostrarme tal cual soy porque me acepto, para mí, mi perfección es la sonrisa y el humor que no se va con nada", aseguró a Infobae la influencer que se ríe de la celulitis y las estrías.

"Yo cuando era más chica decía que el se que conformaba con todo era un mediocre porque siempre hay que aspirar a más. Hoy en día, me doy cuenta de que hay situaciones donde uno se tiene que conformar con lo que tiene porque sino uno está pensando en lo que le falta. Hoy me dedico a vivir el presente y a ser quien soy, disfrutar de mi familia y mis seres queridos", explicó a Infobae la reciente mamá de Juan Bautista.

Por su parte, Rita Fournier, peluquera que desde 9 de Julio fabrica pelucas y las dona a pacientes oncológicos de toda la Argentina, aseguró: "Valoro mucho la propuesta, sobre todo yo que sé lo que representa para una mujer a la que le dicen que está enferma y que tiene que hacer quimioterapia. Lo primero que piensa es que se le va a caer el pelo".

Rita Fournier tiene un emprendimiento que desde 9 de Julio fabrica pelucas y las dona a pacientes oncológicos de toda la Argentina.
Rita Fournier tiene un emprendimiento que desde 9 de Julio fabrica pelucas y las dona a pacientes oncológicos de toda la Argentina.

Mariana Petracca, ex participante de Cuestión de Peso y abanderada de la lucha por la ley de talles es otra de las que estuvo presente en el evento y enfatizó: "Hace muchos años que trato de que se vea bien la que pesa 50 kilos, la que pesa 80 o la que pesa 120. La mujer debe amigarse con su cuerpo".

Los organizadores del evento se quedaron sorprendidos por la riqueza que hubo alrededor de las experiencias de vida y aseguraron que se les va a hacer difícil elegir a las 10 ganadoras: "La idea es que estas mujeres nos representen en los eventos del 2019 ya que estamos proyectando distintas actividades a lo largo del país", aseguró Héctor Mingrone, quien luego agregó: "Vamos a tener una evaluación muy difícil porque el 80% merecerían ser embajadoras nuestras".