Sol Awards: talento joven, nuevas expresiones y una voz que conquistó a todos

Miles de personas disfrutaron de una puesta en escena original y de los distintos talentos que se presentaron en el Hipódromo de Palermo. En el rubro acústico, la joven Mer Rumi se destacó con un show emocionante: "Premiar nuevas expresiones culturales entre los jóvenes es un hallazgo", declaró

Compartir
Compartir articulo
Mer Rumi fue la encargada de abrir la última edición de After Sol, donde sorprendió a todos con su puesta en escena.
Mer Rumi fue la encargada de abrir la última edición de After Sol, donde sorprendió a todos con su puesta en escena.

"Un escenario listo para hacer un acústico en vivo; una barbería preparada para ofrecer nuevos estilos, un mural que de a poco se va llenando de colores, y una barra con toda la onda para crear cocktails creativos", esa fue la primera impresión que tuvo Merdeces Rumi (@mercedesrumi) al llegar a la última edición del After Sol, en el Hipódromo de Palermo.

Mercedes es una joven cantante de 22 años -que vive en Carmen de Areco- y que resultó ser una de las 4 ganadoras de los Sol Awards. Fue la encargada de abrir, con un show junto a su banda, la que sería una noche llena de magia y talento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mer Rumi (@mercedesrumi) el

"Fue muy sorpresivo y repentino haber sido elegida por Sol para abrir el AfterSol 2018, algo que agradezco mucho. Sabía la importancia del evento porque había ido como público con amigas y soy fanática. Cuando me llamaron y recibí la noticia quería estar a la altura de la circunstancia y en tres días me dediqué junto a los músicos (también de mi pueblo, Anselmo, Cristian y Joaquín) a armar el repertorio", comenta.

“Fue una verdadera fiesta, bien organizada, con mucho respeto y un gran despliegue de creatividad. Premiar nuevas expresiones culturales entre los jóvenes es un hallazgo”
Los expertos y curadores del evento en sus distintas categorías.
Los expertos y curadores del evento en sus distintas categorías.

Según cuenta Mercedes, la experiencia comenzó hace un tiempo a través de la insistencia de una amiga: "ella pensó en mi y me sumó como candidata para participar en los Sol Awards, un reconocimiento de Cerveza Sol para 4 jóvenes que estén empezando y con ganas de crecer en distintas categorías. Naturalmente la mía es Acústico, que es el tipo de shows musicales que hago y que amo profundamente".

"Sin dudas, el acústico fue un momento donde sentimos que brillamos y que hicimos brillar a los chicos que bailaron y cantaron al ritmo de la música. No me lo olvido más, y ese es el principal premio que me dio este Sol Award", asegura.

La noche se completó con un encuentro con la cantante y referente musical
Angie Cadenas, que acompañó a la ganadora desde el inicio del show, y que
fue una de las que bailó y cantó muy de cerca. "Es muy buena, se la ve muy
segura en el escenario. Si bien había buenos candidatos para recibir este premio, Mercedes lo tiene super merecido. Y la prueba está en cómo conectó con el público", destacó Angie.

Un show de talentos

Pero los Sol Awards no se centraron solo en la  música y también hubo espacio para otras expresiones artísticas y urbanas que son tendencia y llaman la atención de los jóvenes: Muralismo, Barbería y Coctelería. Por eso, antes de que se abran las puertas para que el público llegue al After Sol y empiece a vivir distintas experiencias, los 4 ganadores ya estaban en sus espacios dándole vida a sus muestras y propuestas.

El representante de la categoría "barbería" fue Aníbal Mateo (@anibalmateobarbero), quien con su técnica y estilo lookeó a muchos invitados que pasaron por su estación. "Me apasiona este trabajo ya que es muy artesanal, me conecto mucho con cada persona que atiendo, por eso le dedico tiempo, y de alegría de ver que se van muy contentos con cómo se ven luego de un cambio de look".

Los embajadores de la marca disfrutaron de la propuesta.
Los embajadores de la marca disfrutaron de la propuesta.

Los asistentes también pudieron pasar por la barra a degustar los tragos hechos por la bartender Bianca Bertoli (@pibacantina), ganadora del Sol Awards en este rubro, que explicó : "Poder innovar con tragos creativos, con sabores distintos y muy ricos es siempre un desafío, y si a los invitados les gustan, como fue el caso de hoy, la satisfacción es aún más grande".

Con un cocktail en mano, preparado a base de Cerveza Sol, cientos de jóvenes se acercaron a ver cómo Agustina Ruiz (@agustinaruiz.arte) le daba vida a su mural. Dueña de un estilo fresco y colorido, creó una obra inspirada en la naturaleza. "Es una sensación hermosa poder compartir los sentimientos a través del arte y poder transmitir buena energía", comentó.

La propuesta tuvo miles de asistentes y no faltaron embajadores de Cerveza Sol como Juan Guilera, Benjamín Alfonso y Lolita Morán, que también vivieron de cerca las diferentes vetas artísticas que se presentaron en la última edición de este after.