La importancia de adoptar perros: la historia detrás del vídeo viral de Pablo y Chozno

Luego de una gran inundación que dejó en ruinas Villa Epecuén, ellos dos fueron los únicos habitantes que quedaron en el pueblo. La filmación fue furor y fue una iniciativa entre dos organizaciones para concientizar sobre esta temática

Hace un tiempo se viralizó en redes sociales la historia de Pablo y su perro Chozno. Ellos son los dos últimos habitantes que quedaron en Villa Epecuén, un pueblo turístico argentino, situado en el partido de Adolfo Alsina, en Provincia de Buenos Aires. Este lugar quedó en ruinas en 1985 cuando una inundación arrasó con todo lo que estaba en su camino.

"Nunca me sentí solo, siempre estuve acompañado", dice Pablo en el video, que tenía por objetivo concientizar sobre la importancia de la adopción responsable de los perros en situación de calle.

La idea fue llevada a cabo entre El Campito Refugio -una ONG sin fines de lucro que actualmente tiene alrededor de 750 perros-, y Juvenia -la empresa que creó un complemento nutricional que mejora la calidad de vida de los perros-. "Vimos el trabajo que realiazan con tanto empeño y con un voluntariado que nos sorprendió, y ahí decidimos empezar a ayudarlos", aseguran desde Juvenia.

Según Enzo Ferro -veterinario y Gerente en la División de Negocios Veterinarios del Laboratorio Microsules Argentina, encargado de liderar el proyecto Juvenia-, desde que empezaron a desarrollar el producto, siempre tuvieron en claro que querían tener un diferencial como marca: "Sentimos que había una necesidad de contribuir con el ambiente, de devolverle a la sociedad y colaborar en resolver diferentes problemáticas", aseguró.

El laboratorio Microsules desarrolló el producto con el soporte de investigadores de la UBA y la Universidad de San Martín

Así, llegaron al Campito Refugio y realizaron una donación importante para mejorar la salud de los 'camperitos', rehaciendo todos los caniles y destinando el aporte a cambios de infraestructura general, pero creían que había que ir por más, ya que la adopción es una necesidad del refugio.

"Ahí fue donde, junto a El Campito, decidimos realizar estos videos virales, para que pueden ayudar a promover las adopciones responsables, sobre todo de perros adultos", resaltó Enzo Ferro.

Sobre el complemento 'anti-age'

Este alimento evita el deterioro celular
Este alimento evita el deterioro celular

Según el veterinario, este antioxidante que retrasa el envejecimiento es algo que se venía trabajando desde hace bastante tiempo. "El Laboratorio Microsules tiene una amplia experiencia en medicina veterinaria, y siempre estuvo en nuestros intereses escuchar lo que las personas demandaban. Muchos allegados nos preguntaban si estaban alimentando bien a sus perros de compañía, o que podían hacer para evitar enfermedades, y teniendo la certeza de que con los perros pasa lo mismo que con las personas, que la salud depende en gran medida de la alimentación, dimos el paso de investigar, de formar un equipo compacto y conseguimos un producto que es pionero en el cuidado animal".

Juvenia actúa a nivel celular. Es revolucionario porque nunca antes se había usado en animales el elemento base que es Resveratrol, un antioxidante natural que se obtiene de las uvas tintas

La propuesta de este laboratorio -que se lanzó al mercado ante 1.500 profesionales en abril de este año durante el XXVII Congreso Veterinario de pequeños animales "Intermédica"-, fue todo un éxito: muchas personas eligieron incorporar este producto que ayuda a optimizar el funcionamiento orgánico en perros adultos y previene el desarrollo de enfermedades ligadas al deterioro propio del paso del tiempo, entre otras, con un nivel de repercusión y testimonios que sorprende.

¿Cuáles son sus beneficios? evita el deterioro celular originado por la acumulación de toxinas, que son las que a la larga producen las enfermedades. Por eso ayuda a proteger la estructura ósea y muscular, las articulaciones, las funciones de los órganos en general.

"Así como las personas tomamos complejos de vitaminas para reforzar nuestro sistema inmune, así mismo funciona Juvenia con los perros: es un complemento en consistencia de gel, muy sabroso para los perros, y que además ayuda a asimilar mejor los nutrientes y favorecer todo el organismo." destacó Enzo Ferro.

El producto puede administrarse a perros de cualquier edad, y cuanto antes se inicie el uso, mejores van a ser los efector preventivos de enfermedades.
"Nos esforzamos en lograr un complemento nutricional que fuera útil para perros de toda edad pero en especial a partir de los cinco años, porque el trabajo que realizamos con organizaciónes que rescatan perros de la calle entendimos que es a partir de esa edad cuando hay que reforzar
los cuidados, porque una alimentación equilibrada no es suficiente para recuperar la salud perdida", afirma el veterinario.

En los refugios lo que más se ve son perros adultos con muchas enfermedades a raíz de la mala alimentación de la calle y con dificultades motoras por los accidentes de tráfico

Inspirados en el trabajo que hicieron en El Campito, están trabajando en integrar acciones de promoción para generar una mayor concientización sobre el abandono de perros y el esfuerzo que realizan las organizaciones que los rescatan de la calle.

"Tenemos previsto seguir colaborando con varias instituciones con donaciones y Juvenia para los perros de los refugios, además de promover la adopción responsable.  También, aprovechamos para dar el mensaje de que no hay que olvidar que el mejor mensaje para cuidar y proteger a los nuestros, es no usar pirotecnia. Hay una forma mejor de hacer ruido: adoptar. Hace eco y se propaga. Creemos en eso", finalizó.

SEGUIR LEYENDO