Catering molecular: cómo es el original servicio de "alta cocina" a pedido

Una compañía ofrece un servicio de vanguardia que incluye técnicas que solo pueden verse en restaurantes top, en su propio salón o hasta en formato food-truck. Cómo funciona y qué platos prepara

Compartir
Compartir articulo
CUK cátering lleva las técnicas de la alta cocina a eventos y fiestas privadas.
CUK cátering lleva las técnicas de la alta cocina a eventos y fiestas privadas.

Cocina con nitrógeno líquido, "esferificación" y deconstrucción: términos y técnicas que no se aplican en cualquier cocina hogareña, pero son el "ABC" de la gastronomía conocida como "molecular". ¿El resultado?texturas, formas y sabores impensados.

La noticia en este caso es que una compañía de catering llamada CUK llevó estos conceptos secretos, antes limitados a los restaurantes más top de la ciudad, a eventos como casamientos, fiestas, cumpleaños, inauguraciones y aniversarios.

"Nuestra filosofía radica en ofrecer un menú moderno y creativo, utilizando técnicas de vanguardia, pero sin olvidar el paladar nacional", explican desde la empresa a la hora de definir su propuesta. "Además buscamos asesorar plenamente a los clientes, tanto para preparar el menú como para elegir el salón adecuado para llevarlo a cabo", agregan.

La utilización de nitrógeno líquido es uno de los clásicos para lograr texturas y sabores especiales.
La utilización de nitrógeno líquido es uno de los clásicos para lograr texturas y sabores especiales.

Alta cocina adaptable

A la cabeza de CUK se encuentra el chef Mariano Scarampi, que estudió en el IAG y desarrolló su carrera en algunas de las cadenas de hoteles más importantes del mundo. Además, continuó sus estudios de gastronomía en Italia, donde perfeccionó e investigó distintas técnicas.

"Nos gusta acompañar las locuras de nuestros clientes", explicó Scarampi, y recordó el caso en el que por ejemplo, realizaron un menú 100% vegano para un casamiento. "La gente no creía que era un menú vegano", recuerda.

La preparación de ofertas especiales para personas con diabetes, celiaquía u otros tipos de alergias alimentarias -con todos los cuidados que esos casos requieren-también es una de las especialidades de CUK.

La empresa además tiene sus propios salones para eventos, con distintas capacidades y preparados especialmente para algún tipo de servicio particular.

“nuestra filosofía es ofrecer un servicio moderno y creativo”, aseguran desde CUK.
“nuestra filosofía es ofrecer un servicio moderno y creativo”, aseguran desde CUK.

Está la posibilidad de elegir uno con capacidad para 90 personas y orientado a un evento formal, uno de 100 personas para festejos y encuentros informales o hasta uno espacio tipo "auditorio" para 120 asistentes.

Los espacios y planos de los lugares pueden descargarse y conocerse en este link.

Gastronomía móvil

No hacen falta grandes salones o eventos para que la cocina de CUK esté presente en algún festejo: la empresa también cuenta con su propio y súper equipado food-truck.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuk Catering (@cuk.catering) el

Claro, la propuesta del camión también es a tono con la tendencia del street-food que hace furor en las grandes ferias gastronómicas de la ciudad: "Contamos con una propuesta innovadora para eventos más descontracturados. Un menú con slices, burgers y mini postres con una estética diferente pero con la calidad de siempre", explican desde CUK y agregan: "también podemos llevar nuestro foodtruck o gazebos con cocción en vivo".

Este tipo de propuesta es ideal para pool parties de verano y fin de año, fines de fiesta con un aire más descontracturado, ferias al aire libre y celebraciones de casamientos por civil.

Para más información sobre CUK Catering y su propuesta de servicios, contactarse al+54 (11) 4776 8117 o info@cukcatering.com.

Dirección: Niceto Vega 5560, Buenos Aires, Argentina.