Black Friday: cómo comprar en los principales e-commerce de Estados Unidos desde Argentina

TiendaMIA.com permite aprovechar la maratón de ofertas de Amazon, eBay y Walmart, con rebajas especiales y la posibilidad de aprovechar el sistema puerta a puerta con los trámites aduaneros ya resueltos

Compartir
Compartir articulo
Es posible comprar desde sitios como Amazon, eBay y Walmart a través de TiendaMIA.
Es posible comprar desde sitios como Amazon, eBay y Walmart a través de TiendaMIA.

Conocido globalmente por ser el día de mayor movimiento comercial del año en Estados Unidos, el Black Friday ocupa un lugar especial en la agenda de todos los cazadores de ofertas.

Es que el día después de la tradicional "Acción de Gracias" le da inicio a la temporada de compras de fin de año. Además, se estima que hasta 174 millones de personas hicieron compras ese día en 2017 en los Estados Unidos según el sitio de estadísticas de negocios DMR.

Hoy es posible aprovecharlo desde  la Argentina a través de TiendaMIA.com, el sitio online de comercio electrónico que nuclea todo el catálogo de productos de Amazon, eBay y Walmart y realiza envíos puerta a puerta a todo el país.

“Más de mil millones de productos con descuentos de hasta 80% y la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas”

Todos los usuarios que ingresan en TiendaMIA.com pueden acceder a ofertas en juguetes, ropa de las mejores marcas, relojes, lentes, joyas, tecnología, libros, repuestos, accesorios, perfumes y calzado; y pagar con el método de pago que prefieran: tarjeta de crédito internacional o local, con débito o en efectivo.

A través de TiendaMIA se puede aprovechar el sistema “Puerta a Puerta” con los trámites de aduana resueltos
A través de TiendaMIA se puede aprovechar el sistema “Puerta a Puerta” con los trámites de aduana resueltos

"Es el segundo año consecutivo que logramos traer este evento tan especial a Argentina y dar acceso a promociones internacionales, y aunque la coyuntura actual económica del país no aparenta ser favorable para el consumo general de bienes, es justamente la posibilidad de ahorro y los bajos precios lo que atrae a los usuarios", afirma Manuel Gros, Gerente Comercial de TiendaMIA.

En esta edición el sitio cuenta con descuentos de hasta 80% en miles de productos. A su vez, dispone de sección específica que presenta 8 productos cuidadosamente seleccionados y que se renuevan a cada hora, con el fin de facilitar la búsqueda de ofertas destacadas, aportando esa cuota de vértigo que caracteriza al Black Friday, siempre desde la comodidad de la compra web.

Así pues, el evento se convierte en una gran oportunidad y TiendaMIA.com en la mejor forma de aprovecharlo, buscando adelantar regalos navideños o simplemente dándose un gustito.

Transparencia ante todo

El objetivo primordial del sitio web es facilitar la compra de productos de los tres principales marketplaces de Estados Unidos: Amazon, eBay y Walmart. Para ello, ofrecen además de una plataforma amigable, un servicio puerta a puerta que incluye toda la gestión aduanera, permite el pago en moneda local con cuotas sin interés y brinda atención telefónica local.

Se permiten 5 compras anuales por persona de máximo 3000 dólares y 50 kg cada una
Se permiten 5 compras anuales por persona de máximo 3000 dólares y 50 kg cada una

"Buscamos no solo ser la forma más fácil de comprar productos en Estados Unidos, sino también la forma más transparente de venderlos" comenta Gros. Precisamente, muestran en detalle el precio final de cada artículo, con su costo de envío e impuestos, y se ocupan de realizar todos los trámites en AFIP, motivo por el cual cobran estos impuestos aduaneros por adelantado.

Así funciona el sistema:

La plataforma bloquea todos los productos con ingreso prohibido al país y no permite exceder las 5 compras anuales por persona de máximo 3000 dólares y 50 kg cada una, evitando cualquier posibilidad de retención aduanera.

El servicio consolida los pedidos en Miami, disminuyendo peso y volumen de los paquetes, para que el consumidor final ahorre tiempo, dinero y cupos de envío.