Historias exitosas y proyectos transformadores: los detalles de la fiesta de los emprendedores

Endeavor, la empresa que fomenta la cultura emprendedora, cumplió 20 y decidió hacer una gala para reunir a todos los que formaron parte del equipo desde sus inicios hasta el día de hoy

Compartir
Compartir articulo
Todos los emprendedores que participaron de la Gala Endeavor.
Todos los emprendedores que participaron de la Gala Endeavor.

Más de 600 personas se reunieron en El Cubo, complejo Al Río, en una noche dedicada para los emprendedores del país. La encargada de llevar adelante este evento fue Endeavor, una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente.

La empresa cumplió 20 años desde su fundación y reunió a todos los protagonistas que fueron parte durante sus dos décadas, desde los primeros hasta los más recientemente seleccionados.

El foco del encuentro fue reconocer a todos los emprendedores que construyeron la historia de Endeavor durante estas dos décadas. "Endeavor ha seleccionado a 178 emprendedores, una nueva generación de empresarios argentinos, que sueñan en grande y global, y que hoy generan más de 670.000 puestos de trabajo", fueron las palabras de María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

Luego fue el turno de Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y co fundador y CTO de Globant, también Emprendedor Endeavor: "Aprendí que la red hace a quienes somos. Es como una laguna en la cual nos vemos reflejados y al vernos ahí decimos ͞yo estoy obligado a crear algo que realmente merezca ser contado, a crear algo que sea transformador, a compartir los mismos valores".

Luego, Maria Eugenia Estenssoro, una de las fundadoras de Endeavor en Argentina, junto a Eduardo Elsztain, Peter Kellner, Oscar Toppelberg, Lisandro Bril y Carlos Adamo, invitó a todos los emprendedores a subir al escenario y a compartir unas palabras sobre sus compañías y el valor de Endeavor en el crecimiento de sus empresas y de ellos como emprendedores.

Todos destacaron el valor de pertenecer a una red que los identifica en sus valores, que los ayuda a pensar en grande y los transforma

"Para mí Endeavor es calidad, es calidad de los equipos, de la instituciòn, todo lo que toca Endeavor lo mejora", destacó Martín Castelli, uno de los últimos emprendedores seleccionados.

Guibert Englebienne – Presidente de Endeavor Argentina
Guibert Englebienne – Presidente de Endeavor Argentina

También estuvo Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina y uno de los promotores del emprendedorismo en el interior del país, empezando por su Córdoba natal hasta la Patagonia. Hoy Endeavor está presente en 6 regiones de Argentina "en el interior hay talento, hay emprendedorismo y hay cultura", destacó Nicora, también emprendedor Endeavor.

Y así lo demostró Mauro Bono, fundador de Savant, quien desde El Tio, en Córdoba, logró crear un laboratorio farmacéutico de última generación "lo importante es demostrar que, independientemente del lugar, todo se puede lograr", reflexionó Mauro. Además, contó que Savant está desarrollando programas para enseñarles a los chicos de la localidad a emprender, generando así un ecosistema emprendedor virtuoso.

Inés Berton, fundadora de Tealosophy y habló del valor de Endeavor: "Primero me enseñó a dar que es algo vital. Porque cuando uno brinda un servicio, comparte desde el corazón y cuenta sus experiencias, Endeavor me enseñó a inspirarme y a enseñar a otros.", destacó Inés Berton, fundadora de Tealosophy.

infobae

Para cerrar, Martín Migoya, co fundador y CEO de Globant, dijo que "veo que la consistencia, el foco, la pasión, la innovación, todos los valores que Endeavor predica todo los días, son los usamos para ser la compañía que somos hoy"

"La mayor innovación de Endeavor son los valores que comparten los emprendedores: dar es recibir. (…) A mí lo que me maravilla es que veinte años después estos valores se siguen manteniendo" , dijo María Eugenia Estenssoro, como conclusión de estos 20 años.

Últimas Noticias

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
MÁS NOTICIAS