Las particularidades del menú de un casamiento "100% vegano"

Pablo y Bárbara se casaron y decidieron dejar de lado todo producto de origen animal y también evitar la soja. Cómo lo hicieron

Compartir
Compartir articulo
El menú del casamiento incluyó un postre de chocolate y palta.
El menú del casamiento incluyó un postre de chocolate y palta.

"Nuestros amigos nos decían que antes del casamiento iban a pasar por McDonald's a comer una hamburguesa", recuerda Pablo Dabruzzo, que se casó con Bárbara Busso el año pasado. Ambos son veganos practicantes y se definen como cultores de la alimentación consciente, por lo que decidieron adaptar todo el menú de su boda a su dieta, no sin encontrar resistencia hasta en su propia familia.

"Al principio pensando en dar la mejor fiesta, queríamos dar un casamiento 'normal', con carne. Hasta que nos dimos cuenta que no estábamos siendo fieles a nuestros principios y no queríamos que la energía de la muerte y el sufrimiento animal esté presente en nuestro casamiento", aclaró Bárbara Busso y agregó que "no queríamos tener nada que ver con eso".

También hubo una recepción a base de vegetales orgánicos y finger food macrobiótica.
También hubo una recepción a base de vegetales orgánicos y finger food macrobiótica.

La decisión trajo alivio: "una vez que nos convencimos, nos sentimos mucho más tranquilos con nosotros mismos", pero a su vez surgieron nuevos problemas para la pareja: ¿de qué manera lograr que los invitados disfruten de un menú sin carne? y más difícil aún: ¿existe alguien capaz de hacer un menú vegano para 200 personas y que sea a su vez original y memorable?

La solución

Irónicamente, la respuesta al dilema surgió en un asado entre los wedding planners de Plan V y la empresa CUK cátering. Ahí, Mariano Scarampi (Chef Ejecutivo y Gerente General de ese grupo gastronómico) tomó el desafío pensando en que se podría hacer algo original y a su vez, mostrarle a todos los invitados que la comida vegana también puede sorprender a todos.

¨Nosotros te lo hacemos, le dije. Teníamos atrás como grupo la experiencia de operar un lugar de comida vegana y conocíamos bastante del producto. De ahí arme una propuesta y la fuimos puliendo con el cliente, además tenia la particularidad que no deseaban productos a base de soja, o derivados", recordó.

Luego de varias reuniones, fue tomando forma la propuesta final: un menú compuesto por una recepción a base de vegetales orgánicos, granos, productos macrobióticos, una isla de sushi vegana y un plato principal de pasta rellena y un postre de chocolate y palta.

Los conos de berenjena también fueron parte de la propuesta de entrada.
Los conos de berenjena también fueron parte de la propuesta de entrada.

"Lo más difícil de realizar fue la leche de almendras para el café de la noche y el plato fuerte -más allá de que todo fue bueno- fue la pasta rellena que salió increíble", recuerda Scarampi.

CUK se caracteriza por tener en cuenta los diferentes detalles que pueden surgir en torno a eventos de este tipo. La novia también recordó que "para colmo, una gran cantidad de invitados era celíaco, por lo que también hubo que preparar propuestas especiales para ellos".


Ver esta publicación en Instagram

Love them! Cartuchitos de berenjenas con miel de caña 🤤 🤪

Una publicación compartida de Cuk Catering (@cuk.catering) el

"Nos caracterizamos por ser un catering creativo y acompañar este tipo de locuras que los clientes sueñan para sus eventos. Creemos que cada evento debe ser especial y único. En un caso como este lleva un poco más de tiempo en la previa para la búsqueda de los sabores y entender la idea madre de los chicos en este caso, pero después fluyó naturalmente y logramos lo que todos queríamos", sintetizó Scarampi.