Por primera vez, las competencias de Conmebol tienen a una aerolínea como sponsor oficial

Se trata de Qatar Airways y el acuerdo durará hasta 2022. El acuerdo se da en el marco de una expansión de esa compañía en el mundo de los deportes sudamericanos

Compartir
Compartir articulo
Qatar Airways también está relacionada con otros gigantes del fútbol y otros deportes
Qatar Airways también está relacionada con otros gigantes del fútbol y otros deportes

En un marco de expansión y más presencia en Latinoamérica, Qatar Airways firmó un acuerdo con la Conmebol para convertirse en el nuevo patrocinador oficial de todas las competencias de fútbol sudamericano hasta 2022. Esto incluye todas competencias como la Copa Libertadores, la Sudamericana y Recopa.

El desembarco de la aerolínea catarí comenzó a principios de este año con el sponsoreo de Boca Juniors hasta la temporada 2022/2023. Previamente, la compañía también adquirió en diciembre de 2016 el 10% de las operaciones sudamericanas de LATAM Airlines Group. de fútbol argentino Boca Juniors durante la temporada 2022/23.

Qatar Airways también está relacionada con otros gigantes del fútbol y otros deportes: el FC Bayern München AG, el club italiano AS Roma y los Brooklyn Nets de la NBA (además de su famoso estadio Barklays Center) son otros de sus socios a nivel global.

En mayo de 2017, también se anunció un acuerdo de patrocinio con la FIFA, que hizo que la aerolínea se convirtiera en el socio y la línea aérea oficial de la federación hasta 2022.

Qatar Airways es el sponsor oficial de Boca Juniors y de las competencias de Conmebol. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Qatar Airways es el sponsor oficial de Boca Juniors y de las competencias de Conmebol. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Las repercusiones del acuerdo

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo: "Qatar Airways está encantado de asociarse con Conmebol, que es la confederación continental más antigua del mundo. Nos esforzamos continuamente para aumentar nuestra cartera de patrocinio deportivo mundial, y esta asociación es solo un ejemplo más de nuestra dedicación al sector deportivo. También estamos entusiasmados por ampliar aún más nuestra presencia en América del Sur, y esperamos apoyar las próximas competiciones de fútbol de la Conmebol".

Por su parte, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo: "Estamos orgullosos de embarcarnos en este viaje con Qatar Airways, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, para impulsar el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Las competiciones de Conmebol tienen un rico patrimonio y ofrecen parte del fútbol profesional más emocionante y competitivo del mundo".

Qatar Airways tiene el premio de “Mejor Clase Ejecutiva Mundial”.
Qatar Airways tiene el premio de “Mejor Clase Ejecutiva Mundial”.

"Estamos encantados de asociarnos con Qatar Airways, la aerolínea de más rápido crecimiento del mundo, para unir más a nuestros continentes a través del deporte y construir un futuro más brillante para todo el fútbol sudamericano", concluyó.

Cabe destacar que es la primera vez que una aerolínea se convierte en el patrocinador oficial de las competencias de la Conmebol. Qatar Airways es considerada una de las aerolíneas más jóvenes y de mayor crecimiento en los últimos años.

Además, recibió varios premios como "Mejor Clase Ejecutiva
Mundial" por los Premios Mundiales de Aerolínea 2018, administrados por la organización de clasificación de transporte aéreo internacional Skytrax. También fue nombrada "Mejor asiento de clase ejecutiva", "Mejor aerolínea en el Medio Oriente" y "Mejor aerolínea de primera clase del mundo".