Comienza el El Ojo de Iberoamérica: los detalles del 'encuentro creativo' más importante de la región

La inicitaitva que ya tiene más de 20 años se realizará hasta el 2 de noviembre donde se podrá disfrutar de masterclasses, workshops, conferencias y networking con las mentes más sobresalientes de la industria

Compartir
Compartir articulo
El evento impulsa cada año la creatividad y la comunicación latina.
El evento impulsa cada año la creatividad y la comunicación latina.

Buenos Aires vuelve a ser un punto de encuentro de las mentes más sobresalientes de la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial.

En el día de hoy se inicia el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2018 que se llevará a cabo hasta el 2 de noviembre. En esta edición, El Ojo de Iberoamérica, presenta nueva sede, el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires dónde todos podrá vivir su cocktail único de capacitación e inspiración, reconocimiento a los mejores profesionales y empresas de la región y a sus trabajos.

Además como ocurre a lo largo de 20 años habrá oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial

La primera jornada se iniciará con la apertura de Acreditaciones y Área de Exposiciones, para luego dar paso a la Masterclass del día a cargo de Fernando Machado, Global Chief Marketing Officer de Burger King, luego seguirá las conferencias de Conferencia: "El arte de la Anti Guerra" Eco Moliterno, CCO de Accenture Interactive Latam, Daniel Bonner, Global Chief Creative Officer de Wunderman y Malcolm Poynton, Global Chief Creative Officer de Cheil Worldwide.

Por la tarde la agenda de actividades seguirá con el Workshop que dará Gisel Castillo y las conferencias de Leandro Berrone, CEO de Ogilvy Latina Sur, Darre van Dijk, Chief Creative Officer de TBWA\NEBOKO. El encargado de cerrar el primer día será John Mescall, Executive Creative Director Global de McCann Worldgroup.

Por la noche llegará el momento de reconocer a lo mejor de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países en la Ceremonia de Premiación encabezada por los Presidentes del Jurado que durante tres días se reunieron para evaluar los trabajos más sobresalientes de la región.

Como es habitual, habrá oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial.
Como es habitual, habrá oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial.

La cita obligada e imperdible en la agenda anual de la creatividad regional e internacional continuará el jueves 1 y viernes 2 de noviembre con nuevas Conferencias, Workshosp y Masterclasses, convirtiendo a La Rural en el lugar de encuentro, debate, capacitación e inspiración para anunciantes, agencias de publicidad, de tecnología, de medios, digitales, de promociones, de marketing, de innovación, de prensa, productoras audiovisuales, medios especializados y estudiantes de carreras universitarias afines.

La diversidad y equidad de género en El Ojo

"Género e inclusión: La diversidad como ventaja competitiva" abordará la atracción y gestión de talentos, y el impacto de equipos más diversos en el producto creativo y en el desempeño de las empresas, entre otros temas.

Existe una relación constante entre los cambios de la sociedad y la industria creativa y publicitaria. En los últimos años, los diálogos constantes han logrado que la diversidad y la equidad de géneros pongan a la luz las desigualdades que existen.

En ese marco, el jueves 1 de noviembre El Ojo de Iberoamérica, tendrá un panel para discutir sobre esta realidad a través de la óptica de seis mujeres referentes de la industria de la comunicación. Ellas son: Katzi Olivella, Head of Connections y Experiential Marketing de Coca-Cola South; Laura Visco, Directora Creativa de 72andSunny Amsterdam; Marcia Esteves, Presidenta de Grey Brasil; Maribel Vidal, Vicepresidente y Directora de Planificación de McCann Santiago y Presidente del Women Leadership Council de McCann Worldgroup Latam; y Viviane Pepe, Directora Global de Creación y Contenido de Avon.

La moderadora será la periodista Mônica Charoux, experimentada profesional de PR y ex Directora Regional de Comunicación Corporativa de McCann Worldgroup para América Latina

Desde su creación, y a través de sus premios, el Ciclo de Conferencias Internacionales, con presentaciones de primer nivel, que brindan capacitación e inspiración a los profesionales de la industria, así como exhibiciones, proyecciones de los trabajos participantes en los distintos premios el festival ha logrado reflejar el pensamiento, la creatividad y la frescura latina, y exponerla a los ojos del mundo, atrayendo a la región
a figuras internacionales y regionales y esta nueva edición no será la excepción.