Siete días a pura playa: tres lugares 'caribeños' para disfrutar de las vacaciones

La Riviera Maya, República Dominicana y Aruba son tres de los lugares más visitados de Centroamérica. Turismo histórico, practicar deportes en las canchas de los resorts o simplemente descansar en la arena mientras se disfruta de un trago son algunas de las tantas opciones para realizar

Despegar tiene una app disponible en donde las personas pueden ver y comparar precios, además de recibir las últimas ofertas y promociones. (IStock)
Despegar tiene una app disponible en donde las personas pueden ver y comparar precios, además de recibir las últimas ofertas y promociones. (IStock)

Si uno piensa en playas paradisíacas, se pueden imaginar miles de lugares a la mente en tan solo segundos. Desde el Caribe y Brasil hasta localidades increíbles en Europa o en países asiáticos.

En esta ocasión, las playas caribeñas fueron las elegidas porque además de ser un lugar donde confluyen las arenas blancas, agua cristalina, increíbles paisajes y distintas culturas, es un destino muy demandado a la hora de vacacionar.

Teniendo en cuenta que faltan dos meses para que termine el año, las personas ya empiezan a pensar en sus próximas vacaciones y comienzan a buscar ofertas para armar un paquete que incluya todo lo deseado. Así, Despegar recomienda los mejores paquetes turísticos para disfrutar del verano.

Además, tiene la ventaja de que se puede descargar la app de Despegar.com y activar las notificaciones para que uno pueda enterarse al instante de los descuentos y propuestas exclusivas para comprar a través de la aplicación móvil.

México – Riviera Maya

La Riviera Maya, además de sus kilométricas playas, posee turismo histórico, ideal para los que les gusta recorrer y conocer.
La Riviera Maya, además de sus kilométricas playas, posee turismo histórico, ideal para los que les gusta recorrer y conocer.

Uno de los recomendados es el Grand Oasis Tulum que está situado frente a la playa en la Riviera Maya. Dispone de 5 piletas para niños y adultos, además de programa de actividades diarias y todas las comidas y bebidas incluidas.

El lujoso resort se ubica a 10 minutos en auto desde el Parque Xel-Ha y a 24,5 km de la Zona Arqueológica de Tulum. Los huéspedes pueden disfrutar del gimnasio, teatro con shows en vivo y acitividades como yoga y aeróbicos.

Para los niños, hay un club infantil con juegos y guardería

En cuanto a la gastronomía, Oasis Tulum cuenta con 7 restaurantes con menú buffet o de especialidad. Sarape sirve platos de cocina mexicana, mientras que Akeru Lounge y Bahía Rodizzio ofrecen opciones asiáticas y brasileñas. La propiedad cuenta con 3 snack bar, 9 bares y 1 café.

Estos destinos son ideales para ir tanto en pareja y familia como con amigos.
Estos destinos son ideales para ir tanto en pareja y familia como con amigos.

El paquete que va desde $56.846 por persona en base doble, incluye siete noches de estadía del 10 al 17 de noviembre además de vuelo con una escala de ida y vuelta.

Otro de los lugares más famosos dentro del Caribe es República Dominicana. El Riu República está situado frente a la Playa Arena Gorda en Punta Cana. Cuenta con 2 piletas, amplias terrazas para relajarse, gimnasio y bañera de hidromasajes.

La propiedad ofrece spa, salón de juegos y solárium. El paquete que tiene un precio desde $54.169 por persona en base doble, incluye siete noches de alojamiento del 10 al 17 de noviembre y vuelo con una escala de ida y vuelta.

Los paquetes de estadía de Despegar son del 10 al 17 de noviembre.
Los paquetes de estadía de Despegar son del 10 al 17 de noviembre.

Por último, la tercera opción es 'The Mill Resort & Suites Aruba'. Situado a 500 metros de Palm Beach, el hotel dispone de canchas de tenis, restaurante, bar, pileta, alquiler de autos por un costo adicional, solarium y jardín.

A su vez, cuenta con desayuno que incluye una selección de panes, frutas, cereales, fiambres y frutas frescas. The Mill Resort & Suites Aruba está a 3 km del Museo Arqueológico Nacional Aruba y a 4 km del Mariposario Butterfly Farm.

El paquete que va desde $68.183 por persona en base doble, incluye siete noches de alojamiento del 10 al 17 de noviembre además del vuelo con una escala de ida y vuelta.