Creatividad y comunicación: los destacados conferencistas que participarán del Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamerica tiene una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento.
El Ojo de Iberoamerica tiene una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento.

El próximo miércoles 31 de octubre se dará inicio a la XXI edición de El Ojo de Iberoamérica, el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento que cada año impulsa sus los límites en la región.

Serán tres jornadas de inspiración latina y reconocimiento para los mejores trabajos y trayectorias de Iberoamérica

Desde hace 20 años, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial. ¿Cuál es su diferencial? Una mezcla de capacitación e inspiración, reconocimiento a los mejores profesionales, empresas de la región y a sus trabajos, y oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial.

Uno de los oradores será: John Mescall, encargado de la dirección creativa de la campaña “Dumb Ways to Die”.
Uno de los oradores será: John Mescall, encargado de la dirección creativa de la campaña “Dumb Ways to Die”.

Entre los destacados invitados de este año se encuentran Álex de la Iglesia, el aclamado director de cine español. Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King y responsable de consagrar a la marca como Marketer del Año en el Festival de Cannes 2017 y de varios Grand Prix en El Ojo.

También participará Wendy Clark, CEO de DDB Worldwide, una de las más grandes redes de agencias a lo largo del mundo, una líder nata en la industria creativa que ha llegado a ser la primera mujer en ocupar este cargo en su red.

John Mescall, Executive Creative Director Global y Presidente del Consejo Mundial Creativo de McCann Worldgroup, histórica red de agencias creativas que le ha otorgado la dirección creativa al responsable de la campaña "Dumb Ways to Die", la cual se convirtió en un suceso alrededor del mundo.

La edición del Ojo de Iberoamerica del 2017.
La edición del Ojo de Iberoamerica del 2017.

Otros de los destacados conferencistas que compartirán su visión en El Ojo de Iberoamérica, son: Daniel Bonner, Global Chief Creative Officer de Wunderman; Javier Campopiano, Partner y Chief Creative Officer de FCB México; Darre van Dijk, Chief Creative Officer de TBWA\NEBOKO Holanda; Katzi Olivella, Head of Connection Planning & Experiential Marketing de Coca-Cola South; Leandro Berrone, CEO de Ogilvy Latina Sur; Viviane Pepe, Global Creative & Content Director de Avon y Humberto Polar, Chief Creative Officer y Head of Content de Grey México.

También participarán: Maribel Vidal, Vicepresidente y Directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile; Malcolm Poynton, Global Chief Creative Officer de Cheil Worldwide; Mónica Charoux, ex Directora de Comunicaciones Corporativas de Latinoamérica para McCann; Luis Fernando Dugand, Director Regional de Planificación Estratégica de Y&R Latam; Marcia Esteves, CEO de Grey Brasil; Jennifer Risi, Worldwide Chief Communications Officer de Ogilvy; Saulo Rodrigues junto a Mariano Jeger, ambos Vicepresidentes y Directores Creativos Ejecutivos de R/GA San Pablo y Buenos Aires respectivamente; Laura Visco, Directora Creativa de 72andSunny Amsterdam; Martín Jaramillo, Lead Brand Strategist de Twitter SP Latam; y Eco Moliterno, Chief Creative Officer de Accenture Interactive Latam.

Masterclasses y Workshops

Además de la inspiración que brindan los conferencistas cada año, El Ojo de Iberoamérica presenta imperdibles Masterclasses y Workshops en su Ciclo de Capacitación. Este año presenta dos Masterclasses, brindadas por dos de los más reconocidos creativos en la región:

En primer lugar "¿Qué carajo están haciendo?", a cargo de Fernando Machado quien ahondará sobre el viaje realizado por marcas como Burger King para afilar el posicionamiento de la misma y traducirlo a todos los puntos de contacto. Por otro lado, Humberto Polar, estará presente con "No te preocupes por el futuro: No existe", para mantener un conversatorio creativo con quienes asistan y así desarrollar su talento creativo para su trabajo.

Uno de los diferenciales del evento es el espacio para los Workshops y las Masterclasses en donde profesionales de la industria capacitarán a los asistentes.
Uno de los diferenciales del evento es el espacio para los Workshops y las Masterclasses en donde profesionales de la industria capacitarán a los asistentes.

Sobre los Workshops, destacados profesionales de la industria capacitarán a los asistentes en distintos ámbitos de la publicidad y el marketing. Los representantes de Ogilvy e IBM, Leandro Berrone, Natalia Suniga y Gastón Vizziano, brindarán el workshop titulado "Customer Engagement and Commerce: Procesos y herramientas para desarrollar Inteligencia Aumentada", con el objetivo de educar acerca de desarrollar la relación con los clientes a través de la última tecnología.

Eco Moliterno y Ezequiel Arlsanian, ambos representantes de Accenture Interactive, brindarán una mirada al trabajo de una de las empresas de comunicación más importantes del mundo en "5 problemas, 5 prácticas, 5 soluciones, una visión".

Otros talleres serán los dictados por: Gisel Castillo, CEO & Founder de CLG Media Group presentará "El Arte de Vender tu Marca", con el objetivo de que cada profesional pueda resaltar su valor y diferencial en el trabajo para su cliente deseado; Patricio Cavalli, Analista y Asesor de Alta Gerencia en marketing tecnológico y economía digital, junto a Santiago Olivera, CEO de Y&R Buenos Aires, dictarán "Inteligencia Artificial y Publicidad: Cómo prepararse y aprovechar lo inevitable" donde prepararán a los presentes para enfrentar los desafíos de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, Ennio Castillo, Partner y Manager de Doppler, estará presente con las novedades del email marketing en "Errores de comunicación a evitar en el Email Marketing Automation"; y Facundo Maldonado, Gerente de Marketing y Ventas de Copileidy, presentará "Soluciones tecnológicas para tiempos de crisis" donde se enfocará en los desafíos que presentan los nuevos públicos para las marcas.

Además de la cita para inspirarse y capacitarse en El Ojo de Iberoamérica, el festival reconoce y destaca lo mejor de la creatividad en la región. El Premio Internacional El Ojo de Iberoamérica tiene como objetivo reconocer y distinguir la trayectoria, el desempeño y las mejores ideas y piezas de comunicación de las empresas y profesionales latinos que hayan contribuido con un trabajo sólido, constante e innovador al desarrollo de la publicidad de su país y de la región.

Llevando a la comunicación a un nuevo nivel, elevando el prestigio de la industria, y posicionando a Iberoamérica como centro del pensamiento creativo e inspiración para el mundo publicitario, del marketing, de la producción y de las comunicaciones.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS