Ayuda en cadena: los famosos se sumaron a una tarde de básquet solidario en Villa La Cava

Con el objetivo de crear un cambio positivo en el mundo, figuras como Luciano Castro, Sabrina Rojas y Sergio Santos Hernández, entrenador de la selección Argentina de basquetbol, participaron de un evento que tuvo al deporte como bandera

Compartir
Compartir articulo

The Human Safety Net es un movimiento mundial que busca empoderar a las personas desfavorecidas y mejorar las condiciones de las comunidades a través de la creación de redes de personas.

¿Cómo se logra este objetivo? a través de la 'ayuda en cadena', es decir, quienes hoy se benefician pueden ayudar a otros el día de mañana, creando así una corriente de cambio positivo que se extiende en todo el mundo

Esta iniciativa llegó a la Argentina y se llevó a cabo a través de un evento en Villa La Cava, en donde el deporte cumplió un rol central. En este caso, el básquet fue la estrella de la tarde para fomentar esta práctica y así colaborar con una mejor calidad de vida.

Entre los invitados, estuvieron presentes: Luciano Castro junto a Sabrina Rojas, ‘Tito’ Esperanza, ‘Jujuy’ Jimenez, el ‘Pollo’ Álvarez y Sergio Santos Hernández

El deporte cumple un rol muy importante ya que, además de mejorar la calidad de vida, fomenta el trabajo en equipo para que cada uno de lo mejor de sí, potenciando las habilidades personales, los alcances grupales y la pertenencia.

Sobre esto se expresaron las autoridades de La Caja, encargados de la organización del evento: "Elegimos el básquet porque transmite valores como integración, esfuerzo, compromiso, colaboración y trabajo en equipo".

La generación de estos espacios es fundamental para transmitir valores positivos vinculados al deporte y brindarle a la comunidad la oportunidad de vivir una tarde de diversión junto a referentes ejemplares.

Para fomentar la colaboración y cumplir estos objetivos en el mundo, The Human Safety Net tiene tres programas -para las familias, para los recién nacidos y para los start-ups de los refugiados-, que se basan en un lema principal: personas ayudando personas.