Diversidad y liderazgo femenino: los puntos que se destacarán en El Ojo de Iberoamerica

Se realizará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre y contará con figuras como Laura Visco, Katzi Olivella, Wendy Clark y Jennifer Risi. Durante el evento, se destacará el panel: “Género e Inclusión: La diversidad como ventaja competitiva”, la cual reunirá a seis de las más importantes mujeres de la actualidad en la industria

Compartir
Compartir articulo
El evento impulsa cada año la creatividad y la comunicación latina.
El evento impulsa cada año la creatividad y la comunicación latina.

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre se llevará a cabo en La Rural, el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento, que cada año impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina.

Uno de los puntos más destacados del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica es la diversidad, ya que la misma región es una de las más diversas que existen alrededor del mundo. El Ojo integra esa diversidad en un evento único para la creatividad mundial.

Es por eso que este año, el festival no solo cuenta con un 25% de Presidentes de Jurado mujeres, sino que también varias figuras relevantes en la creatividad mundial hablarán sobre el tema y brindarán su visión en el escenario de El Ojo.

Uno de los destaques más importantes del evento es el panel "Género e Inclusión: La diversidad como ventaja competitiva", la cual reunirá a seis de las más importantes mujeres de la actualidad en la industria.

La discusión quedará a cargo de Katzi Olivella, Head of Connections y Experiential Marketing de Coca-Cola South; Laura Visco, Directora Creativa de 72andSunnyAmsterdam; Marcia Esteves, Presidente de Grey Brasil; Maribel Vidal, Vicepresidente y Directora de Planificación de McCann Santiago y Presidente del Women Leadership Council de McCann Worldgroup Latam; y Viviane Pepe, Directora Global de Creación y Contenido de Avon.

Todos los conferencistas de El Ojo de Iberoamerica.
Todos los conferencistas de El Ojo de Iberoamerica.
La moderadora será la periodista Mónica Charoux, experimentada profesional de PR y ex Directora Regional de Comunicación Corporativa de McCann Worldgroup para América Latina

El panel va a abordar la atracción y gestión de talentos, el impacto de equipos más diversos en el producto creativo y en el desempeño de las empresas.

También habrán ejemplos prácticos de lo que cada empresa -representada por las panelistas-, está haciendo en el ámbito de la diversidad y equidad de género, entre otros aspectos. "A través de la óptica de mujeres con diferentes perfiles, nacionalidades y ámbitos de actuación, se discutirá la diversidad no como un principio política o moralmente correcto, sino como un imperativo de negocio para empresas de comunicación de marketing que quieren seguir competitivas y culturalmente relevantes", afirma Mónica.

Wndy Clark

Una de las figuras que también estará presente es Wendy Clark, una de las personas más importantes en el liderazgo femenino de la actualidad. La CEO de DDB Worldwide presentará su conferencia titulada: "Cómo la valentía, la creencia y el ser subestimado potencia las marcas, agencias y carreras".

A solo nueve meses de haber asumido como CEO global de DDB Worldwide, y de ser la primera mujer en dirigir una red creativa global de Omnicom, Wendy Clark ha ayudado a reavivar las 200 agencias de DDB Worldwide y a más de 10.000 asociados con su enfoque práctico y sin complicaciones para el trabajo, para el equipo, para los clientes y con un impulso implacable para ganar.

Así, se une a El Ojo, por primera vez, para hablar sobre sus puntos de vista sobre la importancia de la valentía, la creencia y el ser subestimado en el impacto de las marcas, el éxito para las agencias y en la aceleración del crecimiento profesional.

Una importante figura nacional en la creatividad mundial es Laura Visco, Deputy Executive Creative Director de 72andSunny Amsterdam, nominada a directora creativa del año por el medio publicitario norteamericano AdAge, y recientemente fue nombrada una de las 13 global creative leaders en el Creative 100 de Adweek.

En los últimos años, Laura se convirtió en un líder de opinión en la industria. Dio varias charlas por el mundo, incluyendo Rusia, España, Amsterdam, Colombia, UK, Berlin y Argentina, y también escribió varios artículos en medios como The Drum, Huffington Post y Shots. También maneja SheSays Argentina, tratando de dar más exposición y oportunidades a otras mujeres en la industria. Vive en el barrio del Jordaan en Amsterdan con su gata Rocío Oliva, y ahora se encuentra trabajando en su primer película.

Presentará en El Ojo su conferencia "Publicidad como herramienta de cambio", en donde expondrá sobre la capacidad de la publicidad para captar la atención del público y así mover al mundo, cambiar ciertos paradigmas, generar ideas que cuestionen el status quo y que éstas no lo perpetúen.

Amanda Berenstein – Presidenta de El Ojo PR

La última personalidad es Jennifer Risi, la Worldwide Chief Communications Officer de Ogilvy, responsable de liderar todas las comunicaciones y actuar como vocera para la red Ogilvy. Además, sirve como Senior Client Advisor a la cabeza del equipo de Media Influence de la compañía.

Risi es una veterana ejecutiva de comunicaciones con más de 15 años de experiencia en estrategias de relaciones con medios globales, posicionamiento de CEOs y comunicación de crisis. Como parte de su actual rol, Risi lidera la estrategia comunicativa para la transformación de Ogilvy y su Next Chapter, trabajando junto a John Seifert, CEO de la empresa.

Su conferencia, "Contando la historia del Next Chapter de Ogilvy", contará acerca de tener la tarea de contar la historia de la reinvención de la agencia

Durante casi 18 meses, el equipo WorldWide MarComms de comunicaciones de Ogilvy trabajó para definir la narrativa de la agencia, desarrolló una nueva presencia en línea y creó una campaña de comunicaciones multicanal y de múltiples fases para presentar al "nuevo" Ogilvy al mundo. Durante esta sesión, descubra cómo Risi y el equipo de WW MarComms lograron una de las campañas más exitosas en la historia de la compañía.

Últimas Noticias

Ariel Henry renunció como primer ministro de Haití y allanó el camino para un nuevo gobierno

La carta de resignación del mandatario está firmada en Los Ángeles, fechada el 24 de abril, y fue publicada este jueves por su oficina. Hoy empieza a actuar un consejo encargado de elegir un nuevo primer ministro y gabinete
Ariel Henry renunció como primer ministro de Haití y allanó el camino para un nuevo gobierno

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder armar una bomba nuclear

En diciembre, el régimen persa elevó su acumulación de uranio enriquecido al 60%, lo cual representa apenas un paso técnico del 90% necesario para alcanzar el grado cercano para el umbral de un arma de ese tipo
El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder armar una bomba nuclear

Cristina Kirchner visitó San Juan y deslizó una crítica contra los dirigentes que se “pelean por un lugar en la lista”

La ex mandataria posteó un nuevo video en su cuenta de TikTok en el que destacó la unión de dos fuerzas peronistas en un municipio de la provincia. Este sábado reaparecerá en un acto en Quilmes
Cristina Kirchner visitó San Juan y deslizó una crítica contra los dirigentes que se “pelean por un lugar en la lista”

Una nueva organización radical mapuche incendió 16 máquinas industriales en el sur Chile

El ataque fue reivindicado por la célula Liberación Nacional Mapuche (LNM), que ganó protagonismo tras la detención de Héctor Llaitul y los golpes sufridos por otros grupos armados
Una nueva organización radical mapuche incendió 16 máquinas industriales en el sur Chile

Por qué el cambio climático facilita el crecimiento de la malaria

En el Día Mundial de la Malaria o Paludismo, expertos advierten de la tropicalización de distintas regiones del planeta y la avanzada que tuvo la enfermedad en los últimos años. Las causas de la expansión del mosquito Anopheles
Por qué el cambio climático facilita el crecimiento de la malaria
MÁS NOTICIAS