El evento iberoamericano que reunirá a las mentes más brillantes de la industria creativa

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica que se realizará en La Rural del 31 de octubre al 2 de noviembre, aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional a través de sus figuras de renombre mundial, workshops, masterclasses y premiaciones

Compartir
Compartir articulo
El Ojo de Iberoamerica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial. (iStock)
El Ojo de Iberoamerica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial. (iStock)

Las mentes más brillantes de la industria creativa se reunirán y serán protagonistas en la edición XXI del festival que celebra lo mejor de la creatividad iberoamericana a través de conferencias, workshops, masterclasses y premiaciones.

Con una mirada latina, El Ojo de Iberoamerica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento, que cada año impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina.

Se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en La Rural, Palermo

Desde hace 20 años, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamerica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial, con su cocktail único de capacitación, inspiración, reconocimiento a los mejores profesionales y empresas de la región y a sus trabajos, así como también oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial.

Entre las mentes más brillantes que participarán como conferencistas se encuentran: Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King y responsable de consagrar a la marca como Marketer del Año en el Festival de Cannes 2017 y de varios Grand Prix en El Ojo, brindará su conferencia titulada "Ten miedo. Ten mucho miedo. Pero hazlo.

Álex de la Iglesia, reconocido director, guionista y productor de cine responsable de películas como "Crimen Ferpecto", "800 Balas", "Balada de Triste Trompeta", "El Bar" y, la más reciente, "Perfectos Desconocidos", dará su presentación "Innovación o Muerte".

Wendy Clark, CEO de DDB Worldwide, una de las más grandes redes de agencias a lo largo del mundo, una líder nata en la industria creativa que ha llegado a ser la primera mujer en ocupar este cargo en su red.

John Mescall, Executive Creative Director Global y Presidente del Consejo Mundial Creativo de McCann Worldgroup, histórica red de agencias creativas que le ha otorgado la dirección creativa al responsable de la campaña "Dumb Ways to Die", la cual se convirtió en un suceso alrededor del mundo, presentará "Una mirada dentro del cerebro del publicitario".

Otros destacados conferencistas que compartirán su visión en El Ojo de Iberoamérica son: Daniel Bonner, Global Chief Creative Officer de Wunderman; Javier Campopiano, Partner y Chief Creative Officer de FCB México; Darre van Dijk, Chief Creative Officer de TBWA\NEBOKO; Leandro Berrone, CEO de Ogilvy Latina Sur; Humberto Polar, Chief Creative Officer y Head of Content de Grey México; Malcolm Poynton, Global Chief Creative Officer de Cheil Worldwide; y aún más brillantes mentes de la industria.

El evento se realizará en La Rural del 31 de octubre al 2 de noviembre.
El evento se realizará en La Rural del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Estas personalidades no sólo compartirán su conocimiento en el escenario de El Ojo, sino que además lo harán directamente interactuando con otros profesionales en las Masterclasses y Workshops que ofrece el Festival

En primera instancia, el previamente mencionado Fernando Machado, brindará una Masterclass bajo el título "¿Qué Carajo Están Haciendo?". En la misma, el cerebro detrás del éxito creativo de Burger King describirá el viaje realizado para afilar el posicionamiento de la marca y compartir con los presentes cómo traducir este posicionamiento en todos los puntos de contacto de la marca.

Por otro lado, El Ojo de Iberoamerica presenta una serie de Workshops para todos los que asistan al festival y quieran expandir sus herramientas profesionales. Estas actividades presentan espacios de intercambio, debate y capacitación, con el objetivo de profundizar sobre las nuevas herramientas y tendencias en comunicación y marketing.

Por último, el Premio Internacional El Ojo de Iberoamerica tiene como objetivo reconocer la trayectoria, el desempeño y las mejores ideas de comunicación de las empresas y profesionales de la región. Distinguir a aquellos profesionales que hayan contribuido con un trabajo sólido, constante e innovador al desarrollo de la publicidad de su país y de la región, llevando a la comunicación a un nuevo nivel, elevando el prestigio de la industria, y posicionando a Iberoamerica como centro del pensamiento creativo e inspiración para la industria.

El Ojo de Iberoamerica es el primer festival internacional que juzga y distingue lo mejor de la industria con un criterio y una mirada latina. En cada una de sus ediciones, El Ojo distingue a los mejores trabajos e ideas surgidos del talento latino.