La tendencia de los 'bares de hotel': detalles de un after 5 estrellas con las mejores etiquetas del mundo

Con una innovadora carta de tragos de autor, el bar Oliver's situado dentro del Hotel Emperador se presenta como una opción diferente a la hora de tomar un trago de categoría luego del trabajo. Gastronomía de calidad, las mejores marcas en bebidas y un servicio diferencial que lo posiciona como uno de los más elegidos en la zona

Compartir
Compartir articulo

A primera vista parece un bar como cualquier otro de Palermo: una barra con abundantes botellas que tienen etiquetas que abarcan toda la paleta de colores, grupos de amigos sentados disfrutando tragos y luces tenues que crean un ambiente cálido.

Pero a medida que uno se sumerge en la experiencia, va notando que no es un lugar más. ¿Cuál es la principal diferencia? Es un bar dentro de un hotel 5 estrellas, con todas las características que eso implica.

Situado sobre la Av. Libertador, el bar Oliver´s del Hotel Emperador da la bienvenida con un espacio con sillones cómodos, mesas bajas y pisos alfombrados. Estos lugares son una tendencia que viene de la mano del crecimiento de los hoteles boutique o de lujo que ya no pueden ser concebidos sin una barra acorde. Así, la reapertura de Oliver´s es el 'leitmotiv' del hotel para aggiornarse a la actualidad.

Con una mística particular, el bar -que alcanza su esplendor los jueves-permite degustar la nueva carta de tragos de autor rediseñada de la mano de su principal bartender Fede 'Cuco', un clásico barman de los 80' que se reinventa con las últimas tendencias en coctelería.  -Ya lleva 33 años en el campo-.

Desde los clásicos Negroni, Gin Tonic y Manhattan hasta tragos con ingredientes como salsa de tomate, clara de huevo y frutos rojos.
Desde los clásicos Negroni, Gin Tonic y Manhattan hasta tragos con ingredientes como salsa de tomate, clara de huevo y frutos rojos.

Pero la mística no lo es todo. También es un espacio ideal para que las personas que salen de trabajar 'vayan de after'. Por supuesto que está la opción de ir, tomar ese cóctel favorito y degustar algún plato pequeño, o porqué no un plato principal abundante.

Los tragos, los protagonistas de la historia

Además de la vajilla fina y clásica en donde se presentan cada una de las bebidas, en la barra se pueden encontrar las etiquetas más premium para satisfacer tanto a los clientes locales como a los extranjeros, entre ellas Kavalán -considerado el mejor whisky del mundo-, un sour a base de peras de la Patagonia y whiskies irlandeses de 13 años.

En cuanto a los cocteles más aclamados, se destacan: Gin tonic, Negroni y Manhattan, pero también están los clientes clásicos que prefieren una copa de vino o una medida de whisky para acompañar las pequeñas delicias como un appetizer de camarones, con una pasta exclusiva del chef servidos en vasos de shot, o las mini hamburguesitas, presentadas como si estuviesen en una competencia de cocina.

La reapertura de Oliver´s es el ‘leitmotiv’ del hotel para aggiornarse a la actualidad donde los hoteles boutique se destacan.
La reapertura de Oliver´s es el ‘leitmotiv’ del hotel para aggiornarse a la actualidad donde los hoteles boutique se destacan.
Para los más extravagantes, hay tragos que llevan ingredientes como clara de huevo, salsa de tomate y salsas de maracuyá cocinadas por el exclusivo chef del hotel

El servicio es otro de los distintivos que se suman a la larga lista que diferencia a Oliver´s de los bares tradicionales: "Todo el bar esta hecho especialmente para que los clientes puedan sentirse bien, despreocuparse e ingresar a un mundo donde lo único que debe pensar es qué quiere tomar y qué quiere comer", explicó María Nuñez, gerente de Marketing del Hotel Emperador.

La experiencia es totalmente diferente, no solo por lo amigable y confortable que es el lugar, sino por el nivel de atención de los empleados para con los clientes

Un jardín secreto

Además de la redecoración del lobby y la carta de tragos junto a su vajilla, el hotel cuenta con un jardín en la parte trasera que pareciera salir de un cuento antiguo: "En la parte trasera de nuestro lobby tenemos este espacio que es apto para tomar algo tanto en invierno, con los fuegos, como en verano junto a las enredaderas, las flores, siendo un lugar totalmente diferente en el medio de la ciudad", aseguró Mariana Lucas, subdirectora del Hotel Emperador.

El jardín, en la parte trasera del lobby es uno de los diferenciales del bar que se puede disfrutar en la 4 estaciones del año.
El jardín, en la parte trasera del lobby es uno de los diferenciales del bar que se puede disfrutar en la 4 estaciones del año.

El bar no descansa. Abre sus puertas de domingo a domingo. Los días de semana a partir de las 08:30 hasta la 1 am, y los fines de semana y feriados desde las 11 a 1 am.

Oliver´s, ubicado en la zona de Retiro, ya se convirtió en uno de los lugares favoritos de los trabajadores de la zona que van después de finalizar la jornada laboral para relajarse en un ambiente amigable y 'chic'. Para los que deseen reservar pueden llamar al 4131-4041.