Más de 600 personas asistieron al foro de economía. (Gustavo Gavotti)
Más de 600 personas asistieron al foro de economía. (Gustavo Gavotti)

Bajo la consigna '¿Dónde estamos hacia dónde vamos?', se realizó la 6ta edición de el Latam Economic Forum, un evento sobre economía y finanzas donde más de 600 personas se acercaron al Hotel Alvear Palace, para debatir sobre la actualidad y el futuro del país.

Esta edición contó con la asistencia de Martín Redrado, Elisa Carrió, Claudio Zuchovicki, Guillermo Kohan, Javier Milei, Diana Mondino, Carlos Pagni y Darío Epstein, quienes se encargaron de brindar un panorama sobre el futuro económico del país.

El tipo de cambio y los acuerdos con el FMI fueron los temas más conversados. Uno de los que se destacó sobre estos temas fue el ex presidente del BCRA, Martín Redraro, quien enfatizó: "El principal error que cometió este Gobierno fue atrasar el tipo de cambio" y añadió que nunca hubo una acción certera de esta entidad para "corregir la corrida y frenar la escalada del dólar".

Según el economista, el FMI es el principal obstáculo para lograr frenar la corrida, ya que primero es necesario convencerlo de que es necesario hacer política cambiaria
Martín Redrado durante el Latam Economic Forum.
Martín Redrado durante el Latam Economic Forum.

Por su parte, Diana Mondino dijo respecto del dólar: "No me animo a decir que queda en $ 40, por eso digo $ 39.99". Según la economista: "Va a haber una caída en el crecimiento que va a impactar en distintos lugares, de manera diferente".

Por otro lado, el analista político y periodista, Carlos Pagni fue otro de los invitados del evento y coincidió con Redrado en muchos aspectos, al tiempo que dijo que: "El Gobierno es una central telefónica entre Washington y los gobernadores, con quienes tiene que pactar el ajuste fiscal".

Asimismo, Javier Milei se preguntó: "¿Cuál es el problema de la distribución del ingreso desigual? La redistribución fiscal del ingreso es un acto profundamente violento".

Todo lo recaudado por la venta de las entradas se donará al Hospital de niños Ricardo Gutiérrez y la Fundación Jabad

Claudio Zuchovicki, economista y periodista también se refirió al dólar y analizó la coyuntura actual: "Los desfases de la economía siempre se corrigieron con devaluación", destacó.

Para cerrar el evento, el moderador Guillermo Kohan, le dio pie a Elisa Carrió, quien durante su disertación habló no sólo del devenir económico del país, sino también de la situación política: "Hay que resistir", enfatizó, porque "la crisis continuará al menos por seis meses más" .

La diputada también comparó la situación actual con la de 2001: "Chacho -por el ex vicepresidente Caros Álvarez-, se alejó de De La Rúa, cuando le fue mal, pero yo me quedo al lado de Macri".

Luego, haciendo referencia a las elecciones de 2019, vaticinó un triunfo
de Cambiemos: "Creo que sí, que vamos a ganar" y agregó: "Recién a fines de julio vamos a ver los frutos de todo este proceso".