Aprovechando las temporadas bajas y comprando con anticipación se pueden conseguir mejores precios en los resorts de Club Med.
Aprovechando las temporadas bajas y comprando con anticipación se pueden conseguir mejores precios en los resorts de Club Med.

La modalidad all-inclusive es muy popular en todo el mundo por varias razones: simplifica toda una serie de temas centrales en torno a las vacaciones como la comida, estadía, traslados, excursiones, seguros y deportes, que de otra manera se convertirían en gastos acumulados en el marco de un viaje "normal".

Los expertos de Club Med, una de las cadenas pioneras en imponer con éxito esta modalidad, explican cuáles son las mejores maneras de aprovechar las temporadas bajas y ciertas fechas donde es más fácil encontrar promociones y mejores condiciones para viajar con hijos o en pareja. El secreto está en saber aprovechar el calendario y evitar las fechas más "calientes".

Tip 1: anticipación

Siempre es más caro comprar un pasaje o paquete "sobre la hora" (esto también aplica a la hora de elegir los boletos de avión). Mientras que comprando por anticipado, suele haber más opciones de precios promocionales y ofertas exclusivas.

Nunca dejar la reserva para último momento.
Nunca dejar la reserva para último momento.

Reservando seis meses antes, Club Med garantiza que ofrece los mejores precios de su modalidad "Early Booking", que puede significar un ahorro de hasta el 35%. Esto sucede porque los precios aumentan según la demanda, que siempre es mayor a medida que los paquetes y habitaciones se van ocupando y se acerca la temporada alta.

Tip 2: evitar "horas pico"

Vacaciones de verano, de invierno, pascuas, navidad y año nuevo son las épocas de mayor demanda. Si no hay otra posibilidad que viajar durante esos días se recomienda reservar los paquetes con la mayor anticipación posible.

Por ejemplo, si la idea es comenzar las vacaciones a fines del mes de diciembre, lo mejor es sacar el paquete antes de agosto o incluso hacerlo con todavía más anticipación ese mismo mes del año anterior.

Tip 3: reservas inteligentes

Los cuartos y paquetes premium son los primeros en agotarse, ya que están disponibles en menor cantidad que otras opciones menos exclusivas. Para abril suelen estar totalmente reservados en la mayoría de los destinos de Club Med como Cancún, Punta Cana y los distintos resorts alpinos de la cadena.
Por eso, en el caso de apuntar a una opción de vacaciones con mayor comodidad y confort posible hay que hacer todavía un mayor uso de las reservas anticipadas o estas opciones ya no estarán disponibles.

Val Thorens, en los Alpes franceses, es uno de los destinos más codiciados por los esquiadores jóvenes.
Val Thorens, en los Alpes franceses, es uno de los destinos más codiciados por los esquiadores jóvenes.

Tip 4: flexibilidad

Claro, las mayores ventajas se las llevan quienes pueden elegir con más libertad los días en los que viajar. Para esto hay varios momentos estratégicos que aprovechar durante la temporada baja.

Para quienes viajen en pareja, lo ideal es aprovechar en mayo, junio, septiembre y octubre. Por su parte, las familias lograrían un máximo ahorro evitando las vacaciones de invierno de los chicos, incluso al hacerlo solo por una semana de diferencia antes o después de esta época.

Tip 5: congelar el precio

Comprando con mucha anticipación (seis meses o más), es posible "congelar" el precio a pagar por todo el paquete. Esto es ideal para evitar posibles aumentos consecuencia de las idas y venidas del dólar.

Importante: no dejar la decisión para último momento ni especular con el precio sobre la hora.

Tip 6: despreocupación

Comprar paquetes all-inclusive hace que los números estén claros y definidos desde el principio.
Comprar paquetes all-inclusive hace que los números estén claros y definidos desde el principio.

Esta modalidad ofrece muchas ventajas, pero la principal es que ayuda a relajarse y disfrutar todavía más de las preciadas vacaciones. Al pagar el 100% del paquete con anticipación, los viajeros se aseguran conocer la totalidad del costo desde el principio. De esa manera, lo único que queda es disfrutar de la experiencia.