Cómo será el congreso sobre inteligencia emocional que dará uno de los 'pensadores más influyentes'

El presentador será el psicólogo, antropólogo y periodista, Daniel Goleman, que hablará sobre cómo lograr un liderazgo para el bienestar y para el alto desempeño. Se realizará en el Hotel Four Seasons el 4 de septiembre a las 8:30

Compartir
Compartir articulo
infobae

El mindfulness es un concepto proveniente de la meditación budista que implica prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Con el objetivo de tomar conciencia del momento presente y actual, esta técnica se expandió por occidente, ayudando a las personas a aceptar activamente el fluir de la experiencia tal cual es, y para lograr este objetivo es muy importante el control de las emociones.

Así, se organizan distintos talleres, charlas y conferencias para expandir esta técnica, como es el caso de "The Future of Workforce Skills: Liderazgo para alto rendimiento, liderazgo para el bienestar, foco y mindfulness", que será presentada por Daniel Goleman el 4 de septiembre en el Hotel Four Seasons.

Daniel es psicólogo, antropólogo, periodista y escritor estadounidense adquirió fama mundial a partir de la publicación de su libro 'Emotional Intelligence' -Inteligencia emocional- en 1995 -se vendieron más de 5 millones de copias en 40 idiomas-, en el que explica qué es la inteligencia emocional y por qué el control de las emociones es la clave para el éxito personal y profesional.

El Wall Street Journal clasificó a Goleman como uno de los 10 pensadores empresariales más influyentes el mundo

Posteriormente también escribió 'Inteligencia social', la segunda parte del libro. Trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro en el periódico The New York Times y fue co-fundador de la Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning, cuya misión es ayudar a las escuelas a introducir cursos de educación emocional.

El congreso, que tendrá a Infobae como media partner, comenzará a las 8:30. Para los que desean obtener más información o adquirir entradas pueden hacerlo a través de la página.