Travesías, nieve y chocolate: tres opciones para disfrutar de los clásicos de Bariloche

Ubicado en la Patagonia, este tradicional lugar de la Argentina no pasa de moda. Por esta razón, Despegar recomienda tres cabañas para disfrutar de una estadía y poder practicar deportes, como así también, disfrutar de las excursiones cargadas de historias y leyendas. Para los más tecnológicos, se pueden comparar precios y reservar de una manera simple y rápida a través de la app

Compartir
Compartir articulo
Bariloche es uno de los atractivos más reconocidos del sur de la Argentina. (Getty)
Bariloche es uno de los atractivos más reconocidos del sur de la Argentina. (Getty)

A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno, muchas personas aprovechan a tomarse unos días -o quizás semanas- de descanso para dar por terminada la primera parte del año.

Con la nieve como protagonista, una de las opciones más elegidas en esta estación del año es el sur del país, no solo por sus imponentes paisajes sino también, para disfrutar de los deportes que se pueden practicar en esta época.

En este contexto, Despegar propone un destino que no pasa de moda con las mejores Cabañas en Bariloche.

Para alivianar la búsqueda y hacerlo de una manera más práctica, se puede descargar la app Despegar.com y encontrar una opción adecuada para los gustos, tiempos y presupuestos de cada uno

Opción 1 – Alma del Lago

Este lugar se encuentra ubicado frente al Lago Nahuel Huapi en Bariloche, a 1km del Centro Cívico y a 20 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria. El acceso al Cerro Catedral queda a 18km del hotel.

En cuanto a las unidades, algunas tienen vista al lago, mientras que otras además cuentan con balcón. Todas cuentan con estacionamiento gratuito, salón para eventos y gimnasio. El spa del hotel también dispone de sauna y servicio de masajes por un suplemento. El precio es de $3.156 e incluye una noche por persona y desayuno buffet.

Opción 2 – Villa Sofía Resort & Spa

La Patagonia Argentina es un clásico para practicar deportes como esquí y snowboard y también, para disfrutar de travesías diurnas como es el caso de expediciones guiadas por el cerro Catedral a bordo de cuatriciclos y motos de nieve. En esta excursión se busca disfrutar de tanto los silencios, como los ruidos y la oscuridad del bosque por la noche.

Hay actividades para todos los gustos: desde los que optan por practicar deportes extremos hasta los que prefieren hacer caminatas y excursiones (Getty)
Hay actividades para todos los gustos: desde los que optan por practicar deportes extremos hasta los que prefieren hacer caminatas y excursiones (Getty)

Para estas aventuras, Despegar ofrece el Hotel Boutique Villa Sofía que se ubica a 900 m del Lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche, a 18 km del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelari.

Por el precio de $1.619, incluye una noche por persona y desayuno buffet. A su vez, dispone de estacionamiento y Wi-Fi gratis, piscina climatizada, gimnasio, spa y club de niños. Además cuenta con el servicio de niñera -que tiene un cargo adicional-.

Opción 3 – Design Suites Bariloche

Otra de los clásicos de Bariloche son sus chocolates. Es por eso que otra de las excursiones ofrecidas es al Museo Havanna en el que los guías comparten leyendas e historias que se remontan a la época de mayas y aztecas con el propósito de develar nuestros primeros acercamientos al "xocolatl".

Para esta experiencia Despegar recomienda Design Suites Bariloche localizado a 2,5 km del Centro Comercial de Bariloche y el Aeropuerto de Bariloche a 25 minutos en auto desde la propiedad. El hotel cuenta con piscina climatizada, bañera de hidromasaje, spa con servicio de masajes, gimnasio, sauna, solárium y estacionamiento gratuito. El precio de $4.217 incluye una noche por persona y desayuno buffet al igual que las primeras dos opciones.