Las Leñas lanzó su temporada de ski con pistas repletas de nieve

Con más de un metro de nieve en la base y más de 4000 esquiadores por día el fin de semana largo, el centro de Mendoza comenzó el invierno de la mejor manera

Compartir
Compartir articulo
Los circuitos fuera de pista de Las Leñas son el desafío preferido de los esquiadores y snowboarders más experimentados.
Los circuitos fuera de pista de Las Leñas son el desafío preferido de los esquiadores y snowboarders más experimentados.

Las condiciones meteorológicas, la tecnología y la ubicación geográfica de Las Leñas, generan el escenario ideal para los amantes del esquí de todo el continente. Además, hay beneficios y paquetes para aprovechar.

Las pistas ya están habilitadas para quienes decidieron adelantar el viaje a la nieve de este año. Es que El Valle, a 2240 metros sobre el nivel del mar, se caracteriza por una gran calidad de nieve natural (que se complementan con un nuevo sistema de "cañones" de nieve) y un clima que alarga la temporada de esquí desde junio hasta septiembre con condiciones y servicios ideales para disfrutar del invierno.

La propuesta de este año está nuevamente orientada a toda la familia, con opciones de alojamiento que se adaptan a distintas necesidades, paquetes Extra-Week (5 noches y 6 días de esquí) desde $22.000 o Mini-Week  (2 noches y 3 días de esquí) desde $11.800. Todos los programas con media pensión y pases, además de sus característicos recorridos fuera de pista para los más experimentados fanáticos de la montaña.

Este fin de semana largo tuvo excelentes números: un 90% de ocupación hotelera en el valle y más de 4,000 esquiadores diarios
La escuelita de ski es ideal para que los más chicos también vivan su primera experiencia en la nieve.
La escuelita de ski es ideal para que los más chicos también vivan su primera experiencia en la nieve.

Las oportunidades

Para darle impulso inicial a las vacaciones de invierno, hubo durante junio una preventa con beneficios de hasta 40% en los hoteles Piscis, Aries, Acuario y Escorpio, además de descuentos exclusivos de 30% para residentes de Mendoza durante la semana de apertura y temporada media, y rebajas de hasta un 40% en temporada baja.

A la hora de preparar su experiencia de nieve, los usuarios de tarjetas Banco Galicia tienen entre 3 y 6 cuotas sin interés en paquetes y 10% de descuento en hoteles con Galicia Eminent.

Desde Las Leñas destacan la calidad de nieve que distingue al centro de esquí. Se utilizan cañones especiales para mejorarla y darle más longitud a las pistas.
Desde Las Leñas destacan la calidad de nieve que distingue al centro de esquí. Se utilizan cañones especiales para mejorarla y darle más longitud a las pistas.

Nieve total

A la amplia oferta que caracteriza históricamente a Las Leñas se suman opciones renovadas como el Parador Marte y Minerva, y la cobertura de wifi gratuita que llega a las pistas y paradores Marte, Apolo e Iris: ideal para compartir selfies y videos en vivo desde el corazón de la montaña.

"Las Leñas ofrece uno de los fuera de pistas más adrenalínicos, además se accede a ellos fácilmente. La cantidad de horas reales esquiadas es superior a la de otros centros de esquí porque los alojamientos que ofrecemos están literalmente pegados a las pistas", destaca Fernando Passano, Gerente de Montaña de Las Leñas.

A esto se suman los 38 cañones de nieve (un sistema aplicado en los principales centros de esquí del mundo alimentado por 8 kilómetros de tuberías de agua), que ayudan a que todos los tramos de la pista también tenga un espesor y calidad ideal para la práctica del deporte, y así darle más opciones y extensión a los esquiadores en las 30 pistas para principiantes, intermedios y expertos.

Las mejoras en infraestructura también incluyen la seguridad en la nieve: con un sistema “Gasex” de vanguardia en materia de prevención de avalanchas que se anunció el año pasado y ya está en funcionamiento
La nevada presentó las condiciones ideales para lanzar la temporada de invierno.
La nevada presentó las condiciones ideales para lanzar la temporada de invierno.

El acceso de la ruta 222 al centro de esquí también estrena una obra integral de pavimentación, como para que la llegada al destino sea más directa, segura y ágil.

"Todo lo mencionado anteriormente sumado al impulso que ha tomado desde hace años el esquí fuera de pista -desde el más suave backcountry al más atrevido esquí extremo- han puesto a Las Leñas como una de las mecas a nivel mundial en este estilo. Además, su privilegiada ubicación es una garantía de nieve en la base desde junio a septiembre", concluye Lucas Valentín, Gerente de Marketing de Las Leñas.