Los dos resorts con las mejores vistas de Villa La Angostura

Bahía Manzano Resorts Club ofrece dos propuestas para vivir experiencias en un maravilloso entorno natural. Gastronomía patagónica, confort y actividades para toda la familia

Compartir
Compartir articulo
La increíble vista del resort Bahía Manzano Resort Club, en Villa la Angostura.
La increíble vista del resort Bahía Manzano Resort Club, en Villa la Angostura.

El sonido de los leños en el fuego, la vista del lago Nahuel Huapi, los bosques y las pistas de uno de los centros de esquí más famosos del país son postales y sensaciones clásicas del invierno en Villa La Angostura, a lo que hay que se suman los vinos patagónicos, cervezas artesanales, la trucha, el cordero y el café caliente acompañado de dulces y chocolates del sur.

Apenas a unos kilómetros más, siguiendo la legendaria Ruta 40, en Puerto Manzano, se encuentran los Resorts de Bahía Manzano Resort Club, donde la experiencia se completa con un paisaje todavía más idílico, íntimo y confortable, donde la naturaleza y el reflejo del sol y el agua lo inundan todo.

Manzano y Montaña Resort cuentan con propuestas para las cuatro estaciones con una oferta de actividades para toda la familia, con confort y equipamiento para potenciar más esta experiencia natural.

Dos emblemas de Villa La Angostura

El resort se encuentra entre bosques, el Lago Nahuel Huapi y las montañas, a la vera de la Ruta 40.
El resort se encuentra entre bosques, el Lago Nahuel Huapi y las montañas, a la vera de la Ruta 40.

Manzano Resort está situado en una bahía sobre el lago Nahuel Huapi. Se trata de una de las vistas más emblemáticas de Villa La Angostura y de la Patagonia en general: con el espejo del lago que refleja el cambio de las estaciones, de los pinos nevados del invierno al fuerte sol y el verde estival.

Manzano ofrece amplia variedad de servicios y amenidades que invitan a visitarlo durante todo el año. Ofrece unidades tipo aparts y cabañas para 2, 4, 6 y hasta 8 personas, todas equipadas e ideales para familias.

Cuenta con un Club House, restaurante, piscinas climatizadas descubiertas, gym, sauna y ducha escocesa, play room, rinconcito infantil y un sector deportivo.

Por su parte, Montaña Resort esta ubicado en un sitio privilegiado rodeado de naturaleza y con panorámicas del Nahuel Huapi, el bosque y la cordillera de los Andes.

Dispone de unidades estudio para 2 personas y cabañas para 4 y 6 personas amplias, equipadas y pensadas para disfrutar al máximo la estadía en ese marco incomparable de la Patagonia.

En verano los colores cambian para dar una experiencia distinta.
En verano los colores cambian para dar una experiencia distinta.

Cuenta con Club House, restaurante, piscinas climatizadas in y out, deck con solarium, gym, spa, play room, rinconcito infantil y cancha de tenis.

Cabe destacar que Montaña Resort tiene certificación ISO14.001 de gestión ambiental sustentable, con la idea de concientizar a sus huéspedes sobre el entorno natural que visitan y preservarlo de la mejor manera a través de prácticas amigables con el ambiente.

Sabores de la patagonia

Bahía del Lago, el restó de Manzano Resort, ofrece una propuesta singular que conjuga especialidades regionales junto a propuestas clásicas de la cocina tradicional patagónica, con una vista privilegiada del Lago Nahuel Huapi.

La trucha, el ciervo, pastas y distintas variedades de risottos -entre otros- son acompañados con una cuidada carta de vinos. Párrafo especial para la selección de postres y para las propuestas de tortas locales: estas últimas se pueden degustar en el Club House apreciando el lago o al calor del fuego del hogar.

Fuera del resort, la Ruta de la Cerveza es otra de las experiencias gastronómicas para visitar o descubrir. Villa la Angostura fue una de las pioneras en desarrollar sabores artesanales con productos autóctonos y allí la calidad y la variedad abundan.

Hay unidades tipo estudio o cabañas para diferentes cantidades de personas.
Hay unidades tipo estudio o cabañas para diferentes cantidades de personas.

Quienes se alojan en Manzano o Montaña Resort, no deberían pasar por alto la cervecería Epulafquen, que tiene fábrica, pub y patio cervecero propios. Las variedades son: Golden Ale, Pale Ale, India Pale Ale y Stout y está ubicada en Antriao 1965. Además, este clásico de Villa la Angostura se puede degustar tanto en Club House como en el restaurante de Manzano Resort.

Paraíso del esquí

Los deportes de nieve y de montaña son otros de los favoritos de la temporada y Cerro Bayo es uno de los lugares ideales para practicarlos.

Las vistas de este lugar fueron destacadas por la revista National Geographic, como unas de las más espectaculares del mundo del esquí.
El Bayo cuenta con pistas para esquiadores –y snowboarders- principiantes, intermedios y expertos.

El clima es familiar, con una estética y oferta de servicios que hoy lo posiciona como el "cerro boutique" de la Patagonia. Imperdibles los refugios y paradores gastronómicos de montaña que se renuevan año tras año.

Cerro Bayo es un destino clásico para los esquiadores y snowboarders más exigentes.
Cerro Bayo es un destino clásico para los esquiadores y snowboarders más exigentes.

Además del esquí y el snowboard –cuya práctica requiere una mayor destreza-, Cerro Bayo ofrece caminatas con raquetas por la nieve: cinco alternativas guiadas, con distintos grados de dificultad y diferentes stop para "instagramear" y degustar de licores y chocolates ideales para el frío.