El "Té Criollo" versión 2018: clásicos de época reinventados por un chef actual

Diego Cabrera, Chef Ejecutivo del Hotel, preparó una oferta que fusiona platos históricos reversionados desde una óptica del Siglo XXI

Compartir
Compartir articulo
Alfajores de maicena, colaciones, parfait de mate cocido y creme broulé de dulce de leche: las opciones del Hotel Emperador para un Té Criollo.
Alfajores de maicena, colaciones, parfait de mate cocido y creme broulé de dulce de leche: las opciones del Hotel Emperador para un Té Criollo.

El paladar criollo evolucionó desde 1816, un lapso de más de 200 años de historia en el que fenómenos como la inmigración y la globalización transformaron para siempre los menús de nuestro país: del pastelito de membrillo al furor foodie.

En otro aniversario de la declaración de la Independencia argentina, el Chef Diego Cabrera decidió elaborar un menú basado en productos típicos regionales y clásicos históricos, pero a través de una visión actual y renovada, con las influencias que fueron cambiando inevitablemente la gastronomía local.

Así es como un escabeche de pollo, como lo hacía la abuela, puede transformarse en una opción cool y contemporánea de finger-food que no desentonaría en ningún evento actual. De la misma manera, el clásico Creme Broulé se encuentra con el dulce de leche para una combinación imperdible.

El jardín del Hotel Emperador, el escenario de la propuesta.
El jardín del Hotel Emperador, el escenario de la propuesta.

Infobae dialogó con el chef del Hotel Emperador para conocer más sobre la original propuesta, que podrá degustarse desde el 8 al 15 de julio, de 16:30 a 19 horas, con una vista única a los jardines del Hotel, ubicado en el barrio de la Recoleta.

"Lo que buscamos fue aprovechar las fechas patrias y no olvidar que estas cosas son las que realmente nos gustan. Si bien nuestra cocina en el Hotel es más mediterránea, somos hijos y nietos de inmigrantes que nos transmitieron valores de por vida. Quisimos homenajear eso pero aprovechando productos locales, nuestros", explica Diego Cabrera, Chef Ejecutivo del Hotel.

Los productos artesanales y locales son los protagonistas de la propuesta. Membrillo, sugestivas creaciones de chocolate y caprichos frutales de estación y quesos de cabra se trabajaron especialmente. Algunos de los resultados son una reversión total del clásico queso y dulce, transformado en un pincho de membrillo y camembert de cabra.

Colaciones: clásicos del té argentino.
Colaciones: clásicos del té argentino.

"El membrillo lo cocimos en almíbar, los curamos mucho tiempo y quedan especialmente sabrosos. La combinación con el camembert de cabra da un contraste especial", asegura el Chef.

Lo salado también tiene su lugar en este Té Criollo. Por ejemplo, el chef y su equipo prepararon scons, pero con queso de cabra y tomates asados

A la propuesta del té, se suma también la opción de almorzar o cenar un plato que combina el amor de la Argentina por la carne con otro producto de herencia europea, como los ñoquis de sémola crocante.

"Braseamos el osobuco por seis horas en vino tinto. Hacemos que quede muy tierno, pero que no se deshaga. A eso lo servimos sobre un colchón de ñoquis. Es un plato sencillo, pero de mucho trabajo, que busca reflejar también nuestra descendencia europea".

Las opciones dulces.
Las opciones dulces.

El menú completo

A pesar de que el menú está pensado para "probarlo todo", el Chef tiene sus preferidos: "El brownie de dulce de leche y el parfait de mate cocido son maravillosos. El pincho de membrillo y queso camembert son una reversión del clásico queso y dulce, pero nunca de esta manera o con el membrillo cocinado así", explica.

Opciones Saladas
Scon de queso de cabra y tomate asado
Bruschetta de jamón crudo
Finger de escabeche de pollo
Vegetales grillados en pan de molde

Opciones dulces
Cake de chocolate y dulce de leche
Alfajores, colaciones y conitos
Pincho de membrillo y queso camembert
Creme brulee de dulce de leche
Mousse de mantecol y vainilla
Brownie de dulce de leche
Parfait de mate cocido

 
Osobuco braseado sobre ñoqui crocante de sémola: la opción para el almuerzo.
Osobuco braseado sobre ñoqui crocante de sémola: la opción para el almuerzo.

Una opción distinta y única para compartir en el Hotel Emperador, del 8 al 15 de julio, de 16:30 a 19 hs.

Av. del Libertador 420

El precio para dos personas es de $ 890.
Para reservas: 4131-4000 o maximus@hotel-emperador.com.ar