Inversión en turismo: qué son y cómo funcionan los "ladrillos inteligentes"

Un "Condo-Hotel" a orillas del Nahuel Huapi permite ser dueño de una habitación de un Hampton by Hilton y obtener beneficios. Sus impulsores estiman que la ganancia ronda el 7% anual

Compartir
Compartir articulo
El hotel Hampton By Hilton está en construcción en el Centro de Bariloche, con vistas al lago Nahuel Huapi.
El hotel Hampton By Hilton está en construcción en el Centro de Bariloche, con vistas al lago Nahuel Huapi.

A la hora de buscar rentabilidad y oportunidades de inversión, abundan opciones especialmente en el rubro inmobiliario. La compra de departamentos desde pozo para alquiler o las cocheras son algunas de las modalidades más comunes.

Pero el universo del turismo desarrolló su propia versión, donde los paisajes y la actividad constante son algunas de las garantías del retorno de la inversión, además de ofrecer ventajas extra para los participantes. El nombre de la modalidad es "Ladrillos Inteligentes", en referencia a la seguridad extra que brinda la propiedad de la habitación de un hotel una vez finalizada.

Hampton By Hilton está a ocho meses de completarse.
Hampton By Hilton está a ocho meses de completarse.

En nuestro país, Bariloche es una de las ciudades donde ya funciona este modelo de negocio, desarrollado por la agencia Argenway, a través de la construcción del hotel Hampton by Hilton. ¿La oportunidad para los inversores? ser dueños de su propio cuarto con vista al Lago Nahuel Huapi y obtener ganancias a partir del mismo.

La oportunidad

Lisandro Cristiá, director de la agencia, explica el concepto de "ladrillos inteligentes" y la oportunidad que representa. "En primer lugar, es una inversión inmobiliaria como cualquier otra. Hay ladrillos, terreno y título de propiedad. Igual que la vivienda o un local. Pero la ventaja es que la unidad  participa al negocio hotelero. Si está bien planteado, la rentabilidad esperada es mucho mayor que en oficinas, cocheras, o alquileres de departamentos".

Así se verán las habitaciones del hotel una vez finalizados los trabajos.
Así se verán las habitaciones del hotel una vez finalizados los trabajos.

Según Cristiá, Bariloche es otra de las garantías de la iniciativa: "No es lo mismo un destino que recibe pasajeros todo el año, como Bariloche, que otro que solo funciona en temporada como la Costa o centros de esquí. No es lo mismo consolidar ese hotel en un polo hotelero ya exitoso que hacerlo en un lugar lejano e inédito, donde la apuesta puede funcionar bien o mal".

Desde Argenway explican que es posible participar del negocio invirtiendo desde 938.050 pesos. Mediante un anticipo del 30% y 18 cuotas, o al contado, accediendo a beneficios especiales

"Otra de la oportunidad para los inversores es la posibilidad de participar pagando en pesos, con garantía en ladrillos, especialmente en un contexto incierto con el dólar", remarca Cristiá.

El emprendimiento se encuentra en sus últimas etapas, a ocho meses de concluirse la construcción después de dos años y medio ininterrumpidos de obra, con vistas a inaugurarse en marzo de 2019.

"Fuimos a lo seguro: al destino mas consolidado del país y la zona más segura de Bariloche, junto a la cadena hotelera más exitosa a nivel global como Hilton, por eso los riesgos de que la renta no sea buena son mucho menores", explica, "además hay doble ganancia y doble protección, porque además de la renta trimestral, el hotel aumenta su valor cuando abre y comienza a funcionar.

Desde Argenway explican que la proyección de ganancia anual es de aproximadamente 7%. "Nosotros lo distribuimos trimestralmente. Habrá algunos meses de mayor o menor rentabilidad de acuerdo a los niveles de actividad turística", explica Cristiá.

Render del Hampton By Hilton.
Render del Hampton By Hilton.

Para más información sobre las posibilidades de invertir en Hampton by Hilton Bariloche, visitar la página del emprendimiento de Argenway o bien escribir a inversiones@argenway.como consultar por Whatsapp al +54 9 341 506-0349.