Visitas de la realeza, bajada de antorchas y gastronomía de lujo en el "eco-centro" de esquí de la Patagonia

Cerro Bayo busca seguir afianzándose como "destino boutique" esta temporada de invierno. Es el primer centro de esquí en América en recibir un certificado IRAM de buena gestión ambiental. Cronograma de actividades y promociones

Compartir
Compartir articulo
Cerro Bayo cuenta con paquetes especiales para familias y parejas en temporada media y baja.
Cerro Bayo cuenta con paquetes especiales para familias y parejas en temporada media y baja.

Cerro Bayo apunta a ser el destino premium para vivir una temporada de esquí estas vacaciones de invierno. A través de una propuesta que combina servicios e infraestructura de excelencia, gastronomía gourmet, espíritu eco-friendly y paisajes de ensueño, el centro ubicado Villa la Angostura, busca ser el escenario ideal para quienes quieran una experiencia de alto vuelo.

Desde ahí, destacan que esta temporada contará con visitas de élite tanto de personalidades locales como de la realeza europea y toda una serie de actividades para estar a la altura de las expectativas.

Esquí con conciencia ambiental

Cerro Bayo, desde sus inicios, lleva una fuerte impronta en materia de cuidado ambiental y medidas de eco-turismo, con el objetivo de preservar su principal capital: el medioambiente. Como resultado, el centro de esquí obtuvo el certificado nacional e internacional que entrega IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001.

"Para llegar a esta instancia, tuvimos que definir una política empresaria ambiental e integral dentro de la compañía. Esto implicó, en primer lugar, el entrenamiento y la concientización de todo el personal que conforma nuestro centro de ski, posiciones directivas, y todos nuestros concesionarios", explica Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo.

Hay actividades para que los más chicos también tengan su experiencia en la nieve.
Hay actividades para que los más chicos también tengan su experiencia en la nieve.

Las medidas adoptadas por la empresa fueron una gestión ordenada de la forestación, del manejo de residuos generados, y del tratamiento de efluentes líquidos, que fueron evaluados y confirmados en una auditoría del Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

El cronograma

Julio, agosto y septiembre en el Cerro tendrán actividades y eventos especiales para disfrutar a lo largo de toda la temporada de nieve: deportes, espectáculos y una propuesta gourmet de alta montaña.

Como inicio de temporada, la clásica bajada de antorchas al atardecer es un espectáculo imperdible que dan instructores y esquiadores profesionales. Todos los presentes podrán verlo después de su jornada de esquí y retratar ese momento 100% instagrameable.

La bajada de antorchas es uno de los eventos más impactantes de la temporada.
La bajada de antorchas es uno de los eventos más impactantes de la temporada.

El Rugby Extreme es la otra cita imperdible de ese mes, con un seven tradicional sin scrums ni lines que se juega en una cancha de nieve y con equipos de cinco jugadores y tiempos de cinco minutos.

En agosto los sabores dominan la agenda con "Sabores de Montaña", con chefs nacionales, regionales y locales que unirán sus talentos para una propuesta única de fusiones y sabores argentinos de distintas zonas de nuestro país.

La propuesta foodie también contará con la presencia del reconocido chef Gonzalo Aramburu, cuya cocina figura en el prestigioso ranking Latin América 50 Best

Además, el Cerro Bayo es la sede del único show de Polo en la altura, a más de 1500 metros y enmarcado en lagos, montañas, donde se medirán polistas de mediano y alto hándicap.

En septiembre llegan los deportes extremos de nieve. Habrá torneos de habilidades como el BBQ Burton Day y el campeonato Best Trick y Ollie Contest, donde los movimientos freestyle buscarán dejarán sin aliento a los espectadores.

Los deportes extremos de nieve serán otras de las actividades más impactantes durante esta temporada.
Los deportes extremos de nieve serán otras de las actividades más impactantes durante esta temporada.

Descuentos y promociones

Los usuarios de American Express cuentan con descuentos y oportunidades diferenciales en el cerro, tanto en paquetes promocionales como en gastronomía y actividades que pueden verse en Cotizá tu Skiweek.

Opciones como el Skiweek Family Plan (2 adultos + 2 menores de 11 años), Skiweek en Pareja, tienen precios especiales en temporada baja y temporada media. Además, quienes elijan cualquiera de estos paquetes, contarán con un 50% off en el alquiler de equipos categoría plata durante 7 días y el 25% de descuento en clases grupales de adultos durante 6 días, pre comprando los paquetes solo en la central de reservas de Buenos Aires.

Los beneficios de American Express se completan con un 15 % de descuento en gastronomía y 15% de descuento en el rental de equipos (con tarjetas Platinum y Black) y 20% de descuento en la compra del pase Club Gold y 12 cuotas sin interés en pases, rental y ski weeks.