Cambiar granos por insumos para el campo: la propuesta de YPF Directo en la feria Agroactiva

El sistema permite canjear toneladas de materia prima por productos como lubricantes, gasoil, fertilizantes y fitosanitarios. La feria se realizará del 6 al 9 de junio en Armstrong, Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
En el marco de la feria Agroactiva, YPF Directo ofrece un plus de $200 por tonelada para su sistema de canjes.
En el marco de la feria Agroactiva, YPF Directo ofrece un plus de $200 por tonelada para su sistema de canjes.

Agroactiva, que se instalará del 6 al 9 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe, para mostrar al público los últimos servicios y avances tecnológicos del campo argentino, además de un sinfín de ofertas y oportunidades. Además, es el lugar ideal para que los productores y trabajadores del sector encuentren soluciones integrales para su actividad.

Por eso, YPF Directo volverá a apostar por una atractiva promoción durante la feria: un plus de hasta $200 por tonelada de grano por cualquiera de los productos de la paleta.

La propuesta de YPF Directo tuvo un gran éxito durante otro de los grandes eventos de este año: la última edición de Expoagro. Ahí se canjearon más de 400 mil toneladas de granos (92% soja) y una facturación superior a los U$S 118 millones.

YPF Directo cuenta con 105 centros en distintos lugares del país.
YPF Directo cuenta con 105 centros en distintos lugares del país.

Marcos Capdepont, gerente de negocios Agro de YPF, destaca que la feria "reúne a todos los referentes del campo y es donde el productor busca su capital para enfrentar la etapa y proyectar".

La feria Agroactiva cuenta con una imagen totalmente renovada para esta nueva edición, además de estar pensada como un entorno para los principales productores del campo, proveedores de insumos y maquinaria. Allí, el objetivo de YPF Directo es posicionarse como referente para el sector y cerrar acuerdos comerciales para el resto del año en el momento y lugar en el que muchos deciden concretar sus canjes para continuar con su estrategia.

Cómo funciona

Los de YPF Directo son centros de distribución para todos los productores agropecuarios desde el norte al sur del país, en donde pueden canjear sus granos por combustibles, lubricantes, fitosanitarios, semillas, fertilizantes, bolsas para silo, inoculantes y una amplia paleta de productos según cada región.

Mapa para llegar a la muestra.
Mapa para llegar a la muestra.

Con 105 centros en todo el país, la propuesta busca ser la solución más cercana que el productor tiene para resolver sus diferentes necesidades, donde podrá encontrar todo el portfolio de productos propios y de marcas como Adama, KWS y Don Mario. Además, se espera para este año un nuevo agroproducto, el primero que se desarrolla junto con YTEC, la compañía de tecnología creada entre YPF y el Conicet.

Además, Marcos Capdepont agrega que "YPF Directo tiene fuertes proyecciones de crecimiento en el canje de granos e insumos para el agro y el objetivo de mantener la posición de liderazgo en gasoil y lubricantes". Sus ventas aumentaron en 2017 en un 20% para fertilizantes, 16% en facturación de fitosanitarios, 6% en volumen de gas oil, 27% de
granos canjeados y 36% en venta de semillas.

Marcos Capdepont, gerente de negocios Agro de YPF.
Marcos Capdepont, gerente de negocios Agro de YPF.

La cercanía con el productor y la comprensión de cada una de sus necesidades es una de las claves del sistema de YPF Directo. Por eso, otro de los servicios que ofrece es el diagnóstico de fertilidad de suelos, que le permite mejorar la rentabilidad de sus cultivos gracias a la utilización eficiente de sus recursos.