Asi será el Puente Lacarra, la obra que mejorará la circulación diaria de 500 mil vecinos

La obra que tiene fecha de inauguración para julio de este año, unirá Villa Soldati con Lanús Oeste, descomprimiendo el tránsito que pasa por los puentes La Noria y Alsina. Con 4 carriles para el tránsito, ciclovías y veredas, esta se situará sobre el Riachuelo y mejorará la fluidez entre la Provincia y Capital

Compartir
Compartir articulo

La Ciudad de Buenos Aires es una de las más turísticas y pobladas de Latinoamérica. Miles de viajeros vienen año tras año para conocer este emblemático lugar y disfrutar de los paisajes y de su historia, además de las personas que ya viven y recorren este lugar todos los días.

Pero una de las consecuencias que se genera son los embotellamientos y la tardanza en ir de un lugar a otro, debido a la cantidad de personas y autos que circulan todos los días por la ciudad. Es por eso que, a modo de solución, se planifican y se llevan adelante distintas obras para mejorar el funcionamiento y la fluidez a la hora de recorrer la zona urbana.

Uno de los ‘cuellos de botella’ más frecuentes es la conexión entre el sur de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ya que muchas personas cruzan de un lado a otro para ir a trabajar

Así es como, en la actualidad para revertir este problema, uno de los proyectos que se está llevando a cabo es la construcción del puente Lacarra, que unirá Villa Soldati con Lanús Oeste.

Menos tiempo de viaje entre los distritos

La obra está prevista para inaugurarse en julio de este año y mejoraría la circulación de 500 mil vecinos que diariamente cruzan hacia o desde Provincia por otras vías

El puente estará situado sobre el Riachuelo y tendrá una extensión de 60 metros. Se conectará con la Autopista Cámpora -del lado de la Ciudad- con las Avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro -en Provincia-.

El puente tendrá cuatro carriles -dos para cada sentido- más una ciclovía y una parte peatonal para que la gente pueda caminar.
El puente tendrá cuatro carriles -dos para cada sentido- más una ciclovía y una parte peatonal para que la gente pueda caminar.

Esta obra -peatonal y vehicular-, impulsada por AUSA y el Ministerio de Desarrollo Urbano, está pensada para que miles de personas ahorren diariamente tiempos de viaje entre los dos distritos.

Sobre la obra se expresó Carlos Frugoni, Presidente y Director General de AUSA: "Fue una promesa que se le hizo a la gente de Lanús en su momento y creemos que es una necesidad de comunicación vial y peatonal para unir la zona con el sur de la Ciudad".

En cuanto a su estructura, tendrá 23,7 metros de ancho y será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de paso peatonal y de bicicletas.

Contará con cuatro carriles -dos por sentido de circulación- mientras que los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 metros de ancho.

Mejorará la circulación de 500 mil vecinos que cruzan hacia o desde la Provincia de Buenos Aires.
Mejorará la circulación de 500 mil vecinos que cruzan hacia o desde la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se generará una alternativa de conexión entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, además de constituir un acceso rápido al Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, y la Villa Olímpica de la Juventud que se inaugurará para los JJOO Buenos Aires 2018.

Otra de las ventajas es que descomprimirá los puentes La Noria y Alsina

En la actualidad, entre Puente La Noria y Puente Alsina hay más de 6,50 km sin una vinculación con la provincia de Buenos Aires, situación que se pretende cambiar con la construcción del Puente Lacarra, que agregará una conexión con Lanús a la mitad de la distancia entre los dos puentes ya existentes.

"Esta obra va en sintonía con el gran desarrollo que se está dando en la zona sur de la mano del Parque Olímpico, las viviendas de la Villa Olímpica y los centros de trasbordo. En 8 años se desarrolló todo el sur de la Ciudad y eso había que comunicarlo. Además, la autopista Cámpora que estaba un poco abandonada, ahora tendrá más uso cuando la obra se inaugure." agregó Frugoni.