Paisajes únicos y esquí total: cómo disfrutar de los picos más famosos de Europa

Una cadena de resorts "all-inclusive" ofrece un sistema ideal para vivir ese deporte en algunas de las pistas más espectaculares de Europa. Afters de montaña, gastronomía local y guías de la escuela más famosa del mundo

Compartir
Compartir articulo
Sebastien Torquemada esquía desde los tres años y conoce las pistas de los Alpes como ninguno. “Lo importante es perder el miedo”, asegura.
Sebastien Torquemada esquía desde los tres años y conoce las pistas de los Alpes como ninguno. “Lo importante es perder el miedo”, asegura.

En los Alpes se encuentran algunos de los centros de esquí más famosos del mundo, un verdadero paraíso para los fanáticos de este deporte donde pueden disfrutar tanto de aventuras de alto vuelo como de los primeros "pasos".

Con ese paisaje como inspiración, surgieron en los años 70′ los primeros resorts all-inclusive de nieve, que crearon a su vez una nueva manera de vivir la experiencia de esquiar de manera integral.

Hoy Club Med, la cadena pionera en ese rubro, cuenta con más de 20 complejos en distintos puntos de los Alpes en Francia, Suiza e Italia, donde ofrece a sus visitantes un sinfín de posibilidades de vivir la nieve, tanto para expertos como principiantes, adultos y niños, esquiadores solitarios o familias completas a través de un sistema propio.

Guiados por expertos

Los esquiadores de la ESF (Ecole Du Ski Français) son famosos en el mundo. Es que la escuela es la más grande del planeta y prepara cerca de dos millones de alumnos en sus 250 sedes en distintos países, que se convertirán en instructores altamente capacitados o competidores de primer nivel.

En diálogo con Infobae, Sebastien Torquemada, uno de los instructores de esta escuela, explica por qué estos resorts all-inclusive lugares ideales para llevar el esquí a otro nivel.

Las pistas “verdes” son ideales para los principiantes, pero según Torquemada, el paisaje también es imperdible hasta para los más experimentados.
Las pistas “verdes” son ideales para los principiantes, pero según Torquemada, el paisaje también es imperdible hasta para los más experimentados.

"Los instructores de Club Med tienen muy alto nivel, son todos diplomados de la ESF", explica. En los resorts, además, todo está pensado para que cada uno pueda tener su propia experiencia de esquí acompañados por estos guías y animadores, que buscarán siempre fomentar los grupos y el intercambio entre los visitantes.

No todos tienen las mismas capacidades, pero para eso están los guías como Sebastien: "Es importante ayudarlos a perder el miedo. Así,  un principiante puede bajar una pista verde (de nivel inicial) al cabo de una hora de práctica. A algunos les cuesta más animarse, pero lo importante es que sigan lograr una progresión a medida que pasan los días".

Según el instructor, quienes se ponen los esquís por primera vez cometen una serie de errores clásicos: "Inclinarse mucho para adelante y cruzar las piernas. ¡Lo que pasa es que no están acostumbrados a tener pies de un metro y medio de largo!", asegura.

También hace otro comentario: “Es común que no se aprieten bien las botas. Además, muchos en vez de mirar hacia adelante, se quedan mirando los esquís”
Club Med cuenta con clases y escuelas de esquí desde edades tempranas: Mini Club y Petit Club.
Club Med cuenta con clases y escuelas de esquí desde edades tempranas: Mini Club y Petit Club.

Los esquiadores más experimentados también pueden beneficiarse mucho de la compañía de estos guías. Cada pista y lugar tiene sus secretos: "Los guías estamos familiarizados con el terreno, podemos llevarte a lugares que solo conocemos quienes pasamos mucho tiempo ahí".

La experiencia Club Med

Estos resorts all-inclusive están ubicados en algunos de los centros de esquí más importantes de Los Alpes y Europa, como Val Thorens y Grand Massif, que cuentan con las condiciones que más atraen a esquiadores de todo el planeta: algunas pistas de más de 10 kilómetros de largo, bosques de pinos nevados, paisajes de ensueño y otras atracciones como la tirolesa más larga del mundo.

Así se ve Val Thorens Sensatiosn de Club Med. Ubicado en uno de los centros de esquí más famosos del mundo.
Así se ve Val Thorens Sensatiosn de Club Med. Ubicado en uno de los centros de esquí más famosos del mundo.

Club Med ofrece promociones con todo incluido pensadas especialmente para ir "directo de la cama a las pistas" en estos paraísos del esquí : lockers, traslados, medios de elevación, acceso a las pistas además de clases y grupos de esquí para adultos y niños, con los Mini Club y Petit Club.

Club Med cuenta con 21 resorts de nieve all-inclusive en diferentes lugares de Los Alpes.
Club Med cuenta con 21 resorts de nieve all-inclusive en diferentes lugares de Los Alpes.

Hay instructores para todos los niveles y pistas: se forman grupos de capacidades similares que parten a la montaña desde muy temprano: después del vértigo de la mañana hay una pausa al mediodía, con una propuesta gourmet local, un descanso, y a esquiar de nuevo hasta que se pone el sol.

Al terminar la jornada, los más jóvenes, en los centros como Val Thorens Sensations, pueden optar por dirigirse a una fiesta after-sky de montaña donde se encontrarán con DJ’s en vivo y con todos sus compañeros de grupo de sky

Las familias en cambio pueden disfrutar de la oferta gastronómica de alto vuelo, que combina siempre los sabores locales con cocina internacional, o bien dar paseos por los pintorescos pueblos alpinos. Claro, los más chicos siguen teniendo sus espacios particulares con playroom, consolas de videojuegos y animadores.

Club Med ofrece paquetes promocionales de una semana para quienes quieran vivir esta experiencia de alta montaña solos o en familia, con precios que van desde los $27.000 por persona. Una gran oportunidad para conocer los legendarios picos del Mont Blanc, Eiger  y Grand Paradiso y tener unos días inolvidables de esquí.