Cómo son las nuevas soluciones "puerta a puerta" que revolucionan el e-commerce

Amazon acaba de anunciar su nueva sección de compras internacionales incluyendo envío e impuestos. Por su parte, la plataforma "nocnoc" soluciona las entregas desde uno de los portales más grandes de China

Compartir
Compartir articulo
Sitios como DX, de China y Amazon España proponen soluciones para las entregas internacionales a través de la web.
Sitios como DX, de China y Amazon España proponen soluciones para las entregas internacionales a través de la web.

El boom de las compras on-line sigue creciendo. Pero muchos todavía lo piensan dos veces antes de comprar en páginas internacionales.

Es que según un informe del Correo Argentino de 2017, el 41% de los envíos internacionales hechos a través de páginas de e-commerce no llegaron a destino por distintos problemas relacionados a los trámites y pasos necesarios.

¿Cómo hacer entonces para aprovechar los descuentos y promociones virtuales, pero sin miedo a que el paquete nunca llegue? Distintos portales ya idearon una manera.

El sitio chino DX envía sus productos a la Argentina junto a “nocnoc”.
El sitio chino DX envía sus productos a la Argentina junto a “nocnoc”.

Las soluciones

Ante este panorama, el desafío para los sitios de compras on-line está en ofrecer la solución más efectiva a la hora de entregar los artículos desde el exterior. La semana pasada Amazon US presentó su nueva sección internacional que tiene en cuenta los impuestos de aduanas, un sistema que ya había implementado Amazon España.

Por su parte, nocnoc, empresa tecnológica que desarrolló una plataforma para acelerar el servicio courier, aspira a ser la solución nacional para las compras en el exterior. La plataforma se integra directamente en las webs de los vendedores, gestiona desde la declaración y el trámite ante la AFIP, el cálculo y pago automático de impuestos y aranceles locales, hasta la generación del VEP y la liberación en aduanas.

A través de nocnoc los envíos desde China llegan hasta un 40% más rápido.
A través de nocnoc los envíos desde China llegan hasta un 40% más rápido.

Lo único que se requiere es el CUIT/CUIL del comprador y que el mismo cuente con la Clave Fiscal 3 o superior. Además, cuenta con un sistema de rastreo en tiempo real hasta que el producto se entrega en domicilio a través de su asociación estratégica con la empresa de logística Ocasa.

Desde nocnoc destacan que el cliente final recibe su pedido entre 15 y 20 días – un 40% más rápido que los envíos tradicionales, especialmente desde China. "Queremos que el usuario disfrute de su experiencia de comprar online desde el primer click hasta que recibe su paquete en la puerta de su casa", explica Ilan Bajarlia, General Manager de la plataforma.

Made in China

El rubro tecnológico es uno de los preferidos a la hora de comprar en el exterior y entre los ítems más buscados por los argentinos que compran por DealeXtreme se destacan celulares, drones y relojes.

Además, nocnoc ha firmado recientemente un acuerdo con Staples Argentina, que permitirá comprar productos de oficina como impresoras 3D, proyectores o routers de su página web directamente en China al precio más competitivo, con envío directo a la puerta deseada.