Cómo esquiar en la mejores pistas de Europa al mismo precio que en Argentina

Es la única cadena de all-inclusive invernales y ofrece una preventa en marzo con un 30% de descuentos en sus más 20 sedes en Europa. Desde andar en moto por la nieve y hacer buceo bajo hielo hasta yoga, masajes y piletas climatizadas con los Alpes franceses de fondo

Compartir
Compartir articulo
Una cadena de all-inclusive de invierno ofrece descuentos de hasta 30% por tiempo limitado.
Una cadena de all-inclusive de invierno ofrece descuentos de hasta 30% por tiempo limitado.

Una de las opciones preferidas para viajar y disfrutar de unas buenas vacaciones sin preocupaciones extra son los all-inclusive. Como bien lo especifica el término, estos lugares son conocidos por su sistema en el que, por un precio determinado, los huéspedes pueden disfrutar del alojamiento, gastronomía, actividades recreativas y deportivas y toda una batería de atracciones.

Por lo general, cuando uno piensa en all inclusive, se imagina playas como pueden ser Punta Cana, México u otras partes de Centro América. Pero pocos saben que el concepto nació muy lejos del calor del Caribe: allá por las cumbres nevadas más deseadas de Europa.

Val Thorens Sensations, Valmorel, Pragelato Vialattea y Val d´Isere son algunos de los villages de Club Med en este formato, donde las montañas se visten de blanco para dar comienzo a una aventura en la nieve. En el caso de Val Thorens Sensations, ubicada en el Valle de Belleville en Francia y uno de los preferidos del público, nació hace 40 años y se sitúa como la estación que combina lo mejor del esquí y un entorno incomparable, relajado, dinámico y exquisito.

Es la estación con mayor altitud de Europa y el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pista

La mejor nieve al mejor precio

Pero la novedad – a parte de ser un all inclusive en la nieve al pie de los Alpes franceses – es que es súper accesible. Tanto es así que, increíblemente, es más barato que una semana en los centros de esquí en el del sur de nuestro país.

Aproximadamente, una semana de hospedaje en el país – en alguno de los centros de esquí más conocidos y concurridos – cuesta alrededor de $ 13.000 y $ 20.000 según el hotel y la ubicación. A eso hay que sumarle el paquete, el traslado hacia las pistas, los materiales a usar para practicar el deporte, y la comida durante el día y la noche.

Entonces, el paquete de ski + hospedaje + vuelo para una semana rondaría entre $ 25.000 a $41.000 sin contar las comidas, el entretenimiento y las clases de esquí.

Por su parte, esta cadena de resorts todo-incluido en los Alpes franceses tendrá una preventa los días 14, 15 y 16 de marzo en el cual habrá promociones de hasta un 30%. Con estas condiciones, un adulto con todo incluido -pases, clases, comidas y entretenimiento- obtiene un precio desde $22.290 para viajar a Val Thorens en abril de 2019, ya que la temporada de invierno termina allá en mayo, justo antes de que comience la temporada de nieve local. 

Las increíbles piletas climatizadas con vista a los Alpes.
Las increíbles piletas climatizadas con vista a los Alpes.

Apto para todo el público

De esta manera, se puede disfrutar de una semana de relax en un lugar insólito para los que buscan nuevos destinos en el invierno. Además, al tratarse de estaciones jóvenes, son ideales para todas las edades, ya sea para disfrutar de unas vacaciones en familia, o entre amigos.

Estas pistas – una de ellas es la más grande del mundo con más de 600km- son un auténtico paraíso para los deportes de invierno, como por ejemplo carving, esquí fuera de pista, esquí de travesía, snowpark, boardercross, telemark, entre otros.

Andar en moto de nieve, buceo bajo hielo y clases de yoga en la nieve son algunas de las actividades que se pueden hacer a parte de los deportes tradicionales.

Pero no todo queda en las pistas. Al anochecer, después de un buen día de esquí, se puede disfrutar de otros placeres como los club al aire libre en las pistas donde se podrán contemplar los últimos rayos de sol, bowling para compartir risas entre amigos, conciertos de música clásica y jazz o todo tipo de animaciones con las que entretenerse.

Para los interesados, la página tiene cámaras en vivo -todo el día – en donde se pueden apreciar las pistas de esquí desde distintos puntos de vista. Como complemento, un mapa interactivo, en donde se van mostrando fotos y las distintas actividades que se pueden hacer en los puntos centrales del lugar.

Así, estos villages se presentan como una gran alternativa para disfrutar de unas vacaciones de invierno diferentes, con condiciones excelentes para disfrutar al máximo.