La Vela Puerca y El Mató hicieron delirar a los mendocinos en la quinta edición del Movistar FRI Music

La ciudad del sol y el vino recibió al festival una vez más con más de 25.000 mil personas, foodtrucks y streaming en vivo

Compartir
Compartir articulo

El festival de rock gratuito visitó Mendoza por quinta vez, con un line up que se caracterizó por tener una propuesta de estribillos memorables, ideales para corear fuerte: desde el "Chica rutera" de los platenses de El Mató a un Policía Motorizado a "En el limbo" de La Vela Puerca, sin que falte lugar para que las bandas locales también hagan lo suyo de la mano de nombres como Pasado Verde.

Los uruguayos de La Vela Puerca cuentan con veinte años de trayectoria, con un total de nueve discos de estudio en su haber. La selección de temas para esta presentación fue un compendio de sus distintos hits, desde sus inicios con "Deskarado", de 1998 hasta su último disco "Érase" de 2014. El Mató a un Policía Motorizado, por su parte, revolucionó la escena del indie argentino desde La Plata, para convertirse en una de las bandas más convocantes de la actualidad. Su show tuvo canciones de sus distintos discos, pero con más canciones de "La Dinastía Escorpio", su último disco, editado este año.

Pasado Verde también pisó fuerte, haciendo valer su localía y sus diez años de historia en la escena local, que los posiciona como uno de los mayores exponentes de la nueva oleada de grupos independientes mendocinos que se hacen eco en festivales de todo el país.

Sin miedo al sol

Más de 25 personas disfrutaron del recital
Más de 25 personas disfrutaron del recital

Más de 25.000 personas disfrutaron de las bandas en el Centro Cultural Le Parc en Guaymayén, además de las diferentes propuestas que el Movistar FRI Music suele tener más allá de los escenarios. Los foodtrucks y sus bebidas fueron algunos de los refugios más necesarios para encontrar refrescos por los 39 grados de temperatura, con el intenso sol característico de la provincia.

El festival tuvo un escenario aparte a través de las redes sociales para distintos lugares del mundo. Todos los shows fueron transmitidos vía streaming y a través de la comunidad movistar en Facebook y el canal Movistar Argentina de Youtube, donde lo siguieron en vivo más de 1 millón de personas y todavía hoy pueden revivirse los mejores momentos de la jornada.

Distintas celebrities e influencers se hicieron presentes en el festival, entre los que se encontraban el actor Esteban Lamothe, amigo de los chicos de El Mató a un Policía Motorizado, Flor Ventura, conductora, modelo y VJ, y Jey Mammon, actor y participante del Bailando por un Sueño 2017.

Fue un año especial para el festival: en la ciudad de Buenos Aires se vivió una nueva edición, que incluyó recitales gratuitos tanto para clientes como para no clientes (para que nadie quedara afuera), copando escenarios clásicos de la escena porteña con bandas como Massacre, Los Ratones Paranoicos, Vanthra y Juana Molina. Además, la fiesta tuvo su gran cierre en Palermo con Onda Vaga y visitas internacionales como Nach, y el rapero Yassin Bey.

Flor Ventura y Jey Mammon
Flor Ventura y Jey Mammon

También estuvo la elección de los ganadores del concurso "Camino a Abbey Road" donde en diferentes etapas y con el apadrinamiento de figuras de la industria de la música como Juanchi Baleirón, Juanse y Richard Coleman, distintas bandas emergentes se presentaron para ganar la grabación de un disco en los míticos estudios londinenses. Nidos fue la banda ganadora, elegida también en el Marco del Movistar FRI Music en Buenos Aires y una semana después ya se encontraban grabando su disco en los míticos estudios londinenses.

Este fue un gran año para el Movistar FRI Music, que promete seguir teniendo grandes sorpresas para los jóvenes en el 2018.