Desayuno equilibrado: menos azúcar para una clásica chocolatada

Nesquik lanza al mercado una alternativa con un 25% menos de azúcar y 50% más de cacao, para sumar más opciones a la que para muchos es la comida más importante del día

Nesquik ofrece una nueva variedad de su producto con 25% menos azúcar y 50% más de cacao.
Nesquik ofrece una nueva variedad de su producto con 25% menos azúcar y 50% más de cacao.

El desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo muchas veces queda soslayada. Adquirir el hábito de desayunar diariamente contribuye a mantener un peso saludable y favorece la actividad cognitiva y la concentración, además de ayudar a mantener el peso corporal.

Después de una noche de ayuno, el consenso de mayor aval científico explica que esta comida debe aportar entre el 20 y el 25% de la ingesta de energía diaria para poder obtener un mejor rendimiento tanto físico como mental. Es por eso que es importante conocer cuáles son los elementos que componen un desayuno balanceado:

Un desayuno completo está formado por una porción de lácteos, cereales y una fruta. Estos grupos de alimentos aportan nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños.

En línea con esto, Nesquik, la tradicional marca de polvos chocolatados con 45 años de trayectoria, comenzó en 2004 a fortificar sus productos con la incorporación de vitaminas y minerales benéficos para el organismo. Además, en 2013 incorporó también una selección especial llamada Opti-Start, que complementa los aportes de la leche.

Desde Nesquik explican las funciones y aportes de esta selección:

-Vitamina D, que mejora la absorción de calcio y fósforo contribuyendo a fortalecer huesos y dientes.

-Hierro y Zinc, que soportan las funciones cognitivas como la memoria y concentración.

Opti-Start complementa la leche con hierro, vitamina D y Zinc. Acompañar con cereales y una fruta para un desayuno completo.
Opti-Start complementa la leche con hierro, vitamina D y Zinc. Acompañar con cereales y una fruta para un desayuno completo.

Menos azúcar y más sabor

Nesquik sumó un nuevo producto con un 25% menos de azúcar y 50% más cacao. ¿El resultado? Una proporción equilibrada para lograr un nuevo sabor para los chicos y más opciones para las familias a la hora de planificar sus desayunos.

La reducción del consumo de azúcar también es una recomendación principal de la OMS, que explica que su consumo no debería superar el 10% de la ingesta total de calorías diarias.

"No todos los padres tienen los mismos hábitos y no todos los niños los mismos gustos y necesidades nutricionales por eso es bueno tener distintas alternativas para que ningún chico se quede sin desayunar. La leche contiene naturalmente azúcares, proteínas, vitaminas y minerales que se complementan con los otros nutrientes que aportan las frutas y los cereales del desayuno. Los azúcares, consumidos con moderación, contribuyen a cubrir los requerimientos energéticos diarios", explica la Licenciada en nutrición Martina I. Murmis (MN 7453)

Hoy, Nesquik es la única marca de bebidas chocolatadas que en el plano local ofrece esta opción reducida en azúcares, con el objetivo que tanto padres como hijos tengan más variedad a la hora de elegir el tipo de alimentación que desean seguir, sin perder de vista la importancia de mantener su clásico sabor.