'Live Feed': la campaña para combatir el hambre que alimentó a 13 millones de personas en un día

Subway llevó adelante una acción global solidaria para combatir uno de los problemas más graves a nivel mundial. Junto con distintas organizaciones y bancos de alimentos, la iniciativa estuvo presente en 61 países del mundo, incluido la Argentina

La campaña Live Food se llevó a cabo a nivel global (Getty)
La campaña Live Food se llevó a cabo a nivel global (Getty)

Con motivo del Día Internacional del Sandwich – conmemorado el 3 de noviembre pasado – el lanzamiento de la acción global 'Live Feed' se llevó a cabo para alimentar a millones de personas que sufren hambre en el mundo.

Y Argentina -a través del Banco de Alimentos de Buenos Aires-, recibió más de 24 mil raciones de comida para distribuir entre las personas que más lo necesitan.

La acción global logró alimentar a 13.3 millones de personas alrededor del mundo.

¿En qué consistió la acción solidaria? por cada compra de un sándwich en Subway, los clientes obtenían otro gratis, como una forma de concientizar sobre la lucha contra el hambre. Este récord fue posible gracias a la participación de millones de clientes que se sumaron a la iniciativa en más de 40.000 locales de 61 países del mundo.

Además, la empresa implementó 'Subway Live Feed HQ,' una sede de transmisión en vivo en Madison Square Park, en la ciudad de Nueva YorK, donde se iba contabilizando el número de comidas donadas a nivel mundial junto a la transmisión en vivo de las actividades realizadas en los diferentes países.

Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país. Su objetivo es rescatar, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria, ya sea comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros.

De esta manera, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.

Las formas en que se recuperan los alimentos son: a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones.

Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.

"Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos", dijo Suzanne Greco, presidenta y directora ejecutiva de Subway. "Tenemos los mejores franquiciados, artistas del sándwich  y clientes en el mundo. Gracias a su generosidad, pudimos influir en la lucha contra el hambre en más de 60 países".

Subway sirve 7 millones de sándwiches hechos a medida al día

Además, la cadena de restaurantes más grande del mundo, sirve sabores, sopas y ensaladas nutritivas y deliciosas en más de 44,000 restaurantes en 113 países. La experiencia de Subway también se vive en línea en el website y en sus redes sociales de Instagram y Facebook.

¿Cuál elegís para terminar la semana? 🤔😍 #SubwayArgentina

Una publicación compartida de Subway Argentina (@subway.ar) el

La empresa que fue fundada hace más de 52 años por Fred DeLuca y Peter Buck, es un negocio familiar que trabaja actualmente con más de 21.000 franquiciados en todo el mundo.