Once menús y un espumante: semana de cocktails y gastronomía especial

Hasta el 29 de octubre, un grupo de restaurantes y bares porteños ofrecerán cartas especiales, propuestas de tapeos, coctelería de autor y happy hours basadas en los espumosos Alma 4

Compartir
Compartir articulo
La Semana Alma 4 recorre distintos restaurantes y bares porteños con propuestas culinarias pensadas especialmente.
La Semana Alma 4 recorre distintos restaurantes y bares porteños con propuestas culinarias pensadas especialmente.

Once restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a la propuesta de Alma 4, un espumante top creado por cuatro jóvenes mendocinos en 1999, que desde entonces se ganó un lugar en las principales barras y vinotecas, además de ser reconocido por los más destacados Sommeliers del país como una de las propuestas locales de excelencia.

La Semana Alma 4, inspirada en el clima primaveral, propone un recorrido de sabores y texturas en distintos restaurantes, que prepararán menús de tapeos, happy hours y degustaciones de cocktails pensados especialmente para disfrutarse con este espumante.

Infobae estuvo en BASA, clásico restaurante de la zona de retiro, en el día inaugural de la Semana Alma 4, donde Sebastián Guichón, Jefe de Marca de Bodegas Zuccardi, contó más detalles de la propuesta:


Los restaurantes

Centrados en los maridajes y los menúes de pasos, siete restaurantes de distintos barrios porteños habilitarán sus salones, terrazas y patios para imprimirle sus estilos y propuestas únicas a la Semana Alma 4. ¿Cuáles son?

UCO Restaurant: Soler 5862, Palermo Hollywood
El restó del Hotel Fierro propone un menú de cuatro pasos en compañía de los espumosos Alma 4 Pinot Rosé, Alma 4 Pinot Chardonnay, Alma 4 Chardonnay y Alma 4 Viognier.

Tiempo de Sabores: Asunción 4026, Villa Devoto
La terraza de este restaurante es el lugar ideal para disfrutar de un menú de cuatro pasos, armonizados con los Alma 4 Pinot Rose, Viognier, Bonarda y Chardonnay.

BASA: Basavilbaso 1328, Retiro
Alma 4 Pinot Chardonnay, Alma 4 Chardonnay y Alma 4 Pinot Rosé son los
espumantes que acompañarán un menú de tres pasos, en este lugar tan representativo del barrio de Retiro.

Aldo's: Moreno 372, San Telmo
Esta vinoteca también ofrecerá un menú especial de cuatro pasos, maridado con los espumosos Alma 4 Pinot Chardonnay, Bonarda, Chardonnay y Viognier.

Basa, en una locación íntima de un sótano del barrio de Retiro, es uno de los restaurantes que participan de la Semana Alma 4.
Basa, en una locación íntima de un sótano del barrio de Retiro, es uno de los restaurantes que participan de la Semana Alma 4.

Bar du Marché: Nicaragua 6002, Palermo Hollywood
El bar palermitano propone un menú de tres pasos + 3 copas de espumante, será la propuesta de este recinto palermitano, con Alma 4 Pinot Rosé, Alma 4 Chardonnay y el innovador Alma 4 Bonarda.

Hotel Hilton Buenos Aires: Macacha Güemes 351
El restaurante el Faro ofrecerá un menú de tres tiempos, con dos opciones para cada paso, que podrán combinarse con los espumosos Alma 4 Pinot Rosé, Alma 4 Chardonnay, Alma 4 Bonarda y Alma 4 Viognier.

Dambleé Brasserie: Av. Rivadavia 3401, Almagro
El restaurant, ubicado en el corazón de Almagro, ofrecerá un menú de tres pasos compuesto por pescados y mariscos con una botella de Alma 4 Pinot Chardonnay cada dos personas.

Los bares

Con propuestas de finger food, tapeo, coctelería de autor y hasta toques orientales y fusión, los bares más trendy de Buenos Aires también tendrán su propia lectura de la iniciativa. Desde Recoleta hasta Villa Crespo, estos son los que participarán de la Semana Alma 4.

Gran Bar Danzón: Libertad 1161, Recoleta
Happy Hour con Alma 4 en el bar de Recoleta, a punto de cumplir su vigésimo aniversario. 2 por 1 en copas de ALMA 4 Chardonnay, Pinot Rosé y Viognier. Además, para los fanáticos del sushi, Japo Hour con Alma 4 Chardonnay.

Cada restaurante y cada bar aplicó su impronta única para acompañar las distintas variedades de Alma 4.
Cada restaurante y cada bar aplicó su impronta única para acompañar las distintas variedades de Alma 4.

Bar 878: Thames 878, Villa Crespo
El afamado bar de Villa Crespo promocionará tres nuevas propuestas de
coctelería con espumante. Para ello ha seleccionado Alma 4 Pinot Rosé, Alma 4 Pinot Chardonnay y Alma 4 Chardonnay.

Artesano: Alvear Art Hotel, Suipacha 1036
El bar del Alvear Art dispondrá de un menú especial de tapas, elaboradas con los más variados productos, y acompañadas de Alma 4 Pinot Rosé o un cóctel de autor basado en este espumoso de Pinot Noir.

Alberto's: Hotel Hilton Buenos Aires, Macacha Güemes 351, Puerto Madero
El lobby bar del hotel Hilton ofrecerá tapeos con espumantes Alma 4 a elección o un cóctel de autor, elaborado a partir del Alma 4 Pinot Chardonnay.

Sin dudas el clima primaveral invita a disfrutar de esta semana que propone lo mejor de la amplia oferta de gastronomía porteña y coctelería de excelencia en base a un espumante 100% argentino. Las opciones no faltan.