El Turismo Nacional vuelve a Capital Federal con foodtrucks y carreras de lujo después de 14 años

Mucho más que motores: esta categoría mueve decenas de miles de fanáticos y sus familias por todo el país. Después de años de gira federal, sus pilotos y escuderías vuelven al Autódromo Oscar y Juan Galvez con propuestas gastronómicas y una carrera de Clase 3 con pilotos e invitados históricos

Compartir
Compartir articulo
Emanuel Moriatis llegando a la meta el fin de semana pasado en La Plata.
Emanuel Moriatis llegando a la meta el fin de semana pasado en La Plata.

Adrenalina, emoción, el vértigo de las curvas cerradas y el suspeno de las últimas vueltas son las postales clásicas de las carreras de Turismo Nacional, la categoría de automovilismo más federal que, el 10, 11 y 12 de noviembre volverá, después de 14 años, a la catedral del automovilismo argentino: el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Claro, semejante retorno no va a estar exento de una gran oferta de atracciones especiales, para que se trate de un evento inolvidable tanto para los amantes de esta categoría como de cualquier familia que quiera pasar un buen rato al aire libre entre motores, foodtrucks y bien cerca de los protagonistas y los más de 1000 miembros de esta gran caravana de "tuercas".

Fin de semana ideal

Por otra parte, sumado a los populares camioncitos de comidas al paso, el regreso de Turismo Nacional a Capital Federal tendrá varias propuestas fuera de las pistas, como un stand con autos clásicos e históricos de la categoría, con sus propios pilotos al volante, invitando al público a conocerlos en profundidad.

El autódromo de Buenos Aires recibirá al Turismo Nacional después de 14 años.
El autódromo de Buenos Aires recibirá al Turismo Nacional después de 14 años.

Además, las entradas generales son totalmente sin cargo y pueden conseguirse a través del sitio oficial de prensa de la categoría: apat.org.ar. Por otro lado también pueden conseguirse pases a boxes especiales disponibles a través de Mercado Libre.

¿Qué más? sorteos de motos entre los asistentes y una promoción donde los distintos equipos de la categoría repartirán entradas generales sin cargo entre sus seguidores, inclusive a través de un Show Car que visitará distintos puntos de la ciudad y sus alrededores como parte de la acción.

La fiesta se va a extender a todo el resto del autódromo y las pistas también verán otra escena para el recuerdo, cuando pilotos estrella invitados compitan en un evento especial de Calse 3. Imperdible.

Día de la Madre a fondo

El fin de semana pasado tuvo un condimento especial: el Día de la Madre. Por eso, durante esta fecha de la categoría en La Plata, los pilotos dedicaron mensajes y momentos especiales junto a sus madres y esposas en los autos, y se tomaron un tiempo especial para compartir con ellas esta nueva fecha del Turismo Nacional.

Carlos Okulovich (Campeón Argentino 2010), acompañado de su esposa Emilia y de su hijo Nicolás en el Día de la Madre.
Carlos Okulovich (Campeón Argentino 2010), acompañado de su esposa Emilia y de su hijo Nicolás en el Día de la Madre.

Cerca de 10.000 personas se acercaron al Mouras a vivir tres jornadas en las que Emanuel Moriatis, en Clase, 3 logró la victoria con su Ford Focus, condición deportiva que le faltaba para defender su actual titulo de Campeón y donde Julian Lepphaille, histórico apellido de la categoría y del automovilismo, se llevó la victoria en Clase 2 estrenando un Toyota Etios.

Las carreras

En su 22º carrera, Julián Lepphaille obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 en el marco de la 10º fecha  de la Categoría.

Lepphaille llegó a la primera mitad de carrera con una gran diferencia respecto a su perseguidor Tomás Bergallo, quien viendo que era difícil ganar la punta se preocupaba más por mantener su segundo puesto frente a Alejandro Bucci.

El auto de Lepphaille, ganador de la Clase 2 de Turismo Nacional, en La Plata el pasado fin de semana.
El auto de Lepphaille, ganador de la Clase 2 de Turismo Nacional, en La Plata el pasado fin de semana.

Estas posiciones no se alteraron hasta la última vuelta de carrera, en donde Julián Lepphaille definió a su favor una carrera en la que no tuvo rivales directos, venciendo por primera vez en la Clase Dos de Turismo Nacional luego de 22 carreras disputadas, logrando la segunda victoria para el modelo Toyota Etios dentro de Clase 2 luego de 26m47s736/1000.

En la Categoría 3, Emanuel Moriatis se impuso tras superar en una emocionante definición a Mariano Werner. Nada estuvo claro  hasta la decimoquinta vuelta de la carrera, luego de que Moriatis escalara a un segundo puesto y quedara cabeza a cabeza con Jonatan Castellano, quien llevó la delantera por gran parte de la carrera.

No obstante, el motor de su auto falló durante el último trayecto, lo que le dejó a Moriatis el camino allanado y aprovechó para quedarse con el primer puesto.

Una publicación compartida de Turismo Nacional (@prensatn) el

La categoría también prepara un nuevo evento a disputarse el fin de semana del 1, 2 y 3 de diciembre, en una locación todavía a confirmar, en lo que será la fecha de definición de campeonatos.