Así se verá la nueva planta de equipamiento industrial de Fami y Storage Compat en Capilla del Señor.
Así se verá la nueva planta de equipamiento industrial de Fami y Storage Compat en Capilla del Señor.

Estanterías desmontables sin tornillos, cajones apilables de plástico ultra-resistentes y armarios "inteligentes" que se utilizan tanto en laboratorios como automotrices y empresas de aeronáutica. Storage Compat se ocupa de un nicho de mercado muy particular: equipamiento estandarizado de última generación que se exporta desde la Argentina a Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, México y hasta varios estados sureños de los Estados Unidos.

"Pensamos en el desarrollo de nuestros productos para mejorar la competitividad de la industria latinoamericana, pensando en el ahorro de espacio, tiempo, movimiento de materiales, normalizando procesos y reduciendo costos encubiertos", explica Julieta Lavorgna, Directora Comercial de Storage Compat.

Parte de la compleja maquinaria automatizada de Storage Compat.
Parte de la compleja maquinaria automatizada de Storage Compat.

Hacer la América

Storage Compat se convirtió en 2011 en el brazo del grupo italiano en el continente. Luego de un crecimiento sostenido, la firma está en vías de ampliarsem con una mudanza a una nueva planta industrial de 100.000 m2 ubicada en Capilla del Señor, mediante una importante inversión.

¿El objetivo? potenciar la fabricación de uno de sus productos estrella que se vende a toda América: sus armarios metálicos industriales con una capacidad de carga real de 800kg, además de la llegada de maquinaria automatizada de última generación y una nueva disposición de moldes de contenedores, cajas y gavetas plásticos para el sector automotriz, farmacéutico, logístico, alimenticio y textil.

La nueva planta contará creará nuevos puestos de trabajos técnicos y operarios especializados.
La nueva planta contará creará nuevos puestos de trabajos técnicos y operarios especializados.

"Desde 2011 trabajamos en este proyecto y crecimiento productivo en Argentina, que nos permita continuar aportando tecnología a nuestra producción nacional para abastecer eficientemente al mercado interno así como continuar aumentando las exportaciones a diversos países de América", cuenta el Presidente de Storage Compat Alejandro Lavorgna.

El crecimiento de Storage Compat, no obstante, no se limitará a la parte mecánica, sino que también abarcará un crecimiento desde su capital humano; y se espera que entrado el 2018 su fábrica cuente con capacidad para 150 empleados más, en puestos de producción técnicos y profesionales de alta capacitación.

“Storage Compat, no es una realidad estática, es una realidad proyectada sobre el futuro con curiosidad, en una búsqueda permanente de nuevos y mejores productos. La innovación tecnológica se apoya en pleno sobre la creatividad y el real conocimiento del mercado donde opera”, sintetizan desde la compañía.

En el siguiente video puede verse como funcionan muchas de la maquinaria automatizada de la planta ubicada en Capilla del Señor.